Barcelona acoge una de las mayores reuniones de expertos en RSE

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BBVA, Endesa, ISS Facility Services, Novartis, GAES y Unilever reflexionan sobre cómo la Responsabilidad Social puede generar valor para las empresas y sus grupos de interés

31 de marzo de 2011 (14:00 CET)

Expertos de las principales empresas del país han reflexionado en torno a la creación de valor a través de la RSE, a las oportunidades que presenta la gestión empresarial responsable y sostenible y al diálogo con sus grupos de interés, entre otros asuntos, en la 'jornada Corresponsables' organizada por la editorial especializada MediaResponsable, celebrada el jueves en Barcelona.

El acto ha sido inaugurado por Thomas Dodd, responsable de RSE de la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea (CE), que ha destacado que “una parte de la RSE es responsabilidad y la otra es oportunidad”.

El colaborador de 'La plaza' -programa producido por Economía Digital para Onda Cero Catalunya, Carles Rivera ha destacado “que pesar de lo que se pensaba, está demostrado empíricamente que el número de acciones de RSE no ha caído con la crisis, sino que han ganado en importancia”

Lidia del Pozo, directora de Acción Social, Eventos y Patrocinios Institucionales de BBVA, ha destacado en su intervención las características que debe tener el diálogo entre grupos de interés: ”Debe ser constante, comprometido, desde la humildad, bien informado y bien gestionado. Es muy importante la implicación de la cúpula de dirección”.

Alberto Fernández, director de Estrategia y Comunicación Interna de Endesa, ha defendido que “si la RSE no ha desaparecido con la crisis es porque las empresas están encontrando en ella una manera diferente de desarrollar sus negocios que permite su viabilidad de futuro”.

Por su parte, Ramon Folch, director de RSC de ISS Facility Services, ha destacado que “las empresas con mejores resultados económicos son las que tienen integrada la RSE”.”Conozco organizaciones que con la crisis han eliminado sus departamentos de RSE, lo que es una pérdida de oportunidad”.

Finalmente, María Lluisa Benlloch, responsable de Comunicación Interna de Novartis, ha puesto de manifiesto cómo la RSE crea valor a la empresa, a las personas y a todos los grupos de interés. ”A veces, es posible que incluso una persona mueva un poquito el mundo”, ha señalado en referencia a la iniciativa Interlife impulsada por una persona de la plantilla de Novartis.
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