Barcelona frena la expansión de H&M y tumba su macrotienda en paseo de Gràcia

stop

El proyecto para levantar el mayor establecimiento comercial de la capital catalana no logra el beneplácito del Ayuntamiento

Establecimiento de H&M en Paseo de Gracia

desde Barcelona, 20 de marzo de 2015 (11:55 CET)

El gigante sueco H&M tenía en su lista de tareas pendientes levantar el mayor establecimiento comercial de Barcelona, una flagships de 7.000 metros cuadrados en pleno paseo de Gràcia. Pero el ambicioso proyecto acaba de encajar un severo golpe.

El Ayuntamiento de la capital catalana ha vetado la ampliación del local de la cadena de moda, que no ha contado con el apoyo suficiente en la comisión de Habitat Urbano. La oposición al Gobierno de CiU se ha posicionado en contra, informa Expansión, por lo que el proyecto ha sido retirado.

Buena noticia para Inditex

La intención de H&M era ampliar su establecimiento en 5.000 metros cuadrados, uniendo varios locales comerciales en la confluencia de paseo de Gràcia con Gran Vía. Contaba para ello con la complicidad del propietario, Generali. El grupo de seguros había comenzado a rescindir los contratos con los actuales inquilinos, entre ellos, la firma de moda femenina Sita Murt. Las tres primeras plantas ya están libres.

El veto municipal es una buena noticia para Amancio Ortega. El flagships de H&M, de llevarse a cabo, se levantaría justo delante de la macrotienda de Zara en Barcelona. La cadena sueca pretendía habilitar allí, en el número 11 de Paseo de Gracia, no solo el gran establecimiento comercial, sino también sus oficinas en España. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad