Bayona logra ‘Lo imposible’: pulveriza los récords de Amenábar

stop

CINE

Ewan McGregor y Juan Antonio Bayona | EFE

01 de noviembre de 2012 (19:25 CET)

El director de cine Juan Antonio Bayona ha roto este jueves con su segunda película, Lo imposible, el récord de facturación en taquilla de una producción española. La festividad del 1 de noviembre ha elevado la recaudación hasta los 27,7 millones de euros, es decir, 500.000 euros más que Los otros, de Alejandro Amenábar, que hasta ahora retenía la marca con 27,2 millones.

Con este podio, Bayona consolida una meteórica carrera. La tercera película más taquillera, El orfanato, también lleva su firma. Con la opera prima logró 25 millones en las salas de cine españolas, aunque gracias a la facturación internacional consiguió más que duplicar la cifra. El título generó 55,2 millones a través de las distintas vías de comercialización. Sólo Amenábar y Pedro Almodóvar son capaces de amasar estas cantidades con dos metrajes.

Entre los más rentables

El realizador catalán se convierte de este modo, con sólo dos trabajos, en uno de los directores de cine español más rentables. Hasta este jueves, ha generado ingresos acumulados de unos 83 millones de euros. La cantidad crecerá con el estreno internacional de Lo imposible el 21 de diciembre. La película ya ha creado grandes expectativas en otros mercados al haber sido nominada para representar al cine español en los Oscar y por estar interpretada por Ewan McGregor y Naomi Watts, dos actores con gancho comercial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad