Bentley Continental V8: Placer con y sin techo

stop

La gama Continental de Bentley ha incorporado recientemente un nuevo y avanzado motor V8 que aumenta el atractivo tanto de la variante coupé (GT) como del descapotable (GTC)

Quadis Bentley 300x119

21 de enero de 2013 (09:55 CET)

Son muy pocos los vehículos capaces de proporcionar más de 500 CV a sus conductores, con el consiguiente placer para los sentidos. Pero si este caballaje va firmado por una “B alada”, el torrente de sensaciones no tiene igual. Es el caso de los nuevos Continental GT y GTC, que recientemente han sido puestos al día y han incorporado un nuevo motor V8. Éste proporciona exactamente 507 CV y un par máximo de 660 Nm, disponible prácticamente durante todo el rango de revoluciones (de 1.700 a 5.000 vueltas). De esta forma, el Bentley Continental entrega su fuerza de forma ininterrumpida y bajo cualquier circunstancia.

Gracias a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades- con relaciones de cambio cortas- las cifras de aceleración de 0-100 son dignas de mención: 4,8” para el GT y 5” para el GTC. En ambos casos la velocidad máxima supera los 300 km/h. Por otro lado se ha optimizado al máximo la eficiencia energética con una autonomía de más de 800 km y una reducción de consumos y emisiones del 40%. Para ello dispone, entre otros elementos, de la tecnología de desplazamiento variable, probada por primera vez en el Mulsanne, que desactiva cuatro cilindros a velocidad de crucero o bajo aceleraciones ligeras.

Más novedades

Tanto el GT como el GTC han sido profundamente renovados. Empezando por su exterior que, si bien mantiene a grandes rasgos la estética de su predecesor, presenta una carrocería más estilizada, destilando como siempre elegancia y poderío.

El habitáculo presenta muchas novedades, no sólo en cuanto al diseño de la consola central. Se ha ganado espacio para las piernas de las plazas traseras gracias a unos nuevos asientos más delgados, pero también más cómodos y con mayor sujeción. Además dispone de un exclusivo sistema de calefacción para el cuello que se activa cuando circulamos sin techo /GTC). Para personalizar el interior, la versión cabrio dispone de una gama de 17 colores de piel y seis combinaciones de divisiones de color complementadas por una gama de siete enchapados, todo ello elaborado de forma artesanal. Por último, la capota de tejido multicapa, accionable hasta los 32 km/h, ha mejorado su aislamiento y confort.

A nivel dinámico, el GTC ha mejorado su comportamiento gracias a un mayor ancho de vías, la recalibrada suspensión y una dirección más directa. Además, se ha modificado la distribución de la tracción entre ejes, pasando de 50/50 a 60/40, mejorando el subviraje en curvas cerradas. Los ingenieros también han recalibrado el ESP, siendo ahora menos intervencionista.

Los nuevos Bentley Continental GT y GTC ya están disponibles en las nuevas instalaciones de Bentley Barcelona, en el Paseo de la Zona Franca 10.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad