Botín saca a Bolsa el 24,9% de Santander México

stop

El precio de colocación de las acciones de la filial se ha fijado en 1,891 euros por título

Emilio Botín, presidente del Santander

26 de septiembre de 2012 (08:58 CET)

Banco Santander ha cerrado la colocación de su filial mexicana con un precio de 2,437 dólares (1,891 euros) cada título, con lo que la compañía se ha valorado en 16.538 millones de dólares (12.782 millones de euros). 

Tras la salida a Bolsa, la entidad ya ocupa el puesto 82 del ranking mundial de bancos por capitalización bursátil. El volumen total de la colocación representa el 24,9% del capital de Santander México, del que se ha adjudicado el 21,7%. Queda todavía pendiente el 3,2% restante que está reservado para el posible ejercicio del green shoe por parte de los bancos aseguradores de la colocación, dentro del plazo de 30 días desde la fecha de fijación del precio que fue el pasado 25 de septiembre.

Mayor oferta de acciones en Latinoamérica

El importe total de la operación se ha situado entre 2.768 y 3.183 millones de euros, dependiendo del ejercicio del green-shoe, lo que la sitúa como la mayor oferta de acciones realizada en Latinoamérica durante este año y una de las mayores operaciones de este tipo a nivel mundial, según ha subrayado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha destacado que esta colocación "marcará una nueva etapa" en la historia del banco en México y potenciará sus planes de crecimiento y desarrollo en el país. La colocación de las acciones supondrá una mejora del 0,50% en el core capital de Banco Santander. El 81% de los títulos se ha colocado en los Estados Unidos y otros países norteamericanos y el 19% restante en el mercado mexicano.

Subidas en Nueva York y México


Los títulos de la filial mexicana se han estrenado Bolsa con un ascenso del 3,4% desde el precio de salida de 12,18 dólares que marcaron los certificados de depósito ADS (American Depository Shares), hasta un precio de debut de 12,6 dólares.

Mientras, los títulos en la Bolsa de México escalaron el 3,7% en su primera cotización, hasta los 32,40 pesos mexicanos. El precio de salida se estableció en 31,25 pesos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad