Boyer vuelve a La Moncloa

stop

El ex ministro de Economía y Hacienda asesorará al gobierno presidiendo la Comisión Asesora de la Competitividad, el Consejo de Ministros aprobará el viernes su nombramiento

31 de marzo de 2011 (19:03 CET)

El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer presidirá la Comisión Asesora de la Competitividad que el Consejo de Ministros aprobará mañana.

Junto a Boyer, otros seis expertos formarán parte de este grupo de asesores, con el que el Gobierno dará cumplimiento a la primera de las novedades incluidas entre los compromisos de España en el marco del Pacto por el Euro anunciadas el pasado viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes gubernamentales señalaron que el nombramiento de Boyer sólo se realizaría si aceptaba la presidencia de la Comisión, cargo que atiende a su prestigio profesional.

La Comisión Asesora de la Competitividad deberá llevar a cabo un análisis independiente de la evolución de esta variable para apoyar las decisiones del Gobierno y ayudar al diálogo y las negociaciones con los interlocutores sociales.

Además de esta medida, el Gobierno se ha comprometido a poner en práctica otras como la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para vincular el gasto al PIB nominal, un plan contra el empleo irregular o un conjunto de decretos para mejorar el acceso al sistema de formación profesional, así como su calidad y su respuesta a las necesidades del tejido productivo español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad