Bwin esquiva la "maldición" de la camiseta del Real Madrid

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Gana un 19% en 2008

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09 de febrero de 2009 (09:16 CET)

A pesar de los históricos batacazos que han sufrido los patrocinadores de la camiseta del Real Madrid --entidad que, desde los años 80, ha optado por promocionar marcas como Benq-Siemens, Otaysa, Parmalat o Metro--, de momento el operador de juego online Bwin ha esquivado la maldición de la camiseta blanca. Y es que esta casa de apuestas, que actualmente se anuncia con el equipo de fútbol presidido provisionalmente por Vicente Boluda, ha cerrado el ejercicio 2008 con un crecimiento de sus ingresos del 19%, hasta alcanzar los 420,9 millones de euros. A la espera de los datos definitivos, el Ebitda de 2008 será de 65 millones.

La compañía con sede en Viena destaca que en el pasado ejercicio obtuvo una cifra récord de ingresos procedentes de apuestas deportivas, que suponen más de la mitad de sus ventas. En concreto, las apuestas deportivas aportaron 235,4 millones de euros, un 21,1% más que en el ejercicio anterior. De esa cifra, el margen de Bwin alcanza el 8%.

Por detrás de la apuestas deportivas, los principales ingresos del patrocinador del Real Madrid proceden del póquer, con el que en 2008 ingresó 94,2 millones de euros, es decir, un 14,2% más que en 2007.

El resto de la ventas de Bwin proceden de la denominada actividad de casino, que aportó 70 millones (un 14,3% más) y los juegos online que sumaron 21,3 millones. Esta última fue la actividad que registró mayor crecimiento, ya que elevó sus ingresos en un 37,3%.

En el último ejercicio, la firma de apuestas alcanzó un total de 2,1 millones de usuarios activos, alrededor de 400.000 más que un año antes. De ellos, 1,1 millones fueron nuevos usuarios. Respecto al año en curso, Bwin apunta que en las primeras semanas del año (enero de 2009) la media de ingresos brutos del juego ha ascendido a 1,3 millones de euros.

Esta cifra representa un incremento del 6,8% respecto al mes anterior, es decir, diciembre de 2008. El crecimiento se eleva hasta el 16,3% si la comparación se realiza con enero del pasado año.

Para el ejercicio actual, la firma austriaca prevé obtener una cifra de ingresos de entre 430 y 445 millones de euros. Mientras, el resultado bruto (Ebitda) se situará, aproximadamente, en 100 millones de euros.
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