Cap Roig bate récord de público

stop

Se consolida como el festival musical del Mediterráneo con 40.000 visitantes

Pablo Alborán en el festival de Cap Roig 2013.

17 de agosto de 2013 (14:15 CET)

El festival de Cap Roig (Girona) ha cerrado la edición de 2013 con un récord de visitantes: más de 40.000, según informaron los organizadores este sábado. La cita musical tuvo este año 19 conciertos, de los cuales 16 agotaron las entradas de forma anticipada.

Diana Krall, Mark Knopfler, Keane, Manel, Pablo Alborán, Fito & Fitipaldis y Katie Melua fueron algunos de los participantes. La cita fue clausurada este viernes por Enrique Iglesias.

El festival de Cap Roig es organizado por Ediciones Musicales Clipper’s y La Caixa.

96% de ocupación

Del 26 de julio al 16 de agosto, la asistencia superó el 96% de ocupación. Un porcentaje que Juli Guiu, presidente de la promotora Ediciones Musicales Clipper’s y director del Festival, ha señalado como “la cifra más alta alcanzada en toda la historia del Festival. Los organizadores aseguran que estos números consolidan la cita como el festival musical del Mediterráneo.

Entre las novedades de este año, destacaron la gala lírica solidaria en beneficio de la Cruz Roja de Palafrugell, protagonizada por la soprano Ainhoa Arteta, y el éxito de los conciertos del Club Súper3, de la cadena de televisión catalana TV3, dirigidos al público infantil y familiar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad