Cap Roig logra que Elton John vuelva a Catalunya

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CULTURA

Jaume Giró (La Caixa) y Juli Guiu (Cap Roig)

05 de abril de 2013 (12:32 CET)

Elton John volverá a Catalunya ocho años después de su último concierto. El escenario será bien distinto: del Palau Sant Jordi a los jardines de Cap Roig, en Calella de Palafrugell. El londinense ofrecerá uno de los pocos recitales de pequeño formato de su carrera. El aforo será de 2.000 butacas. La cita, el próximo 20 de julio.

El festival musical que reúne a la alta sociedad barcelonesa en las noches de verano ampurdanesas logra este hito musical a pesar de haber reducido su presupuesto en un 20%. La organización dedicará 2,2 millones de euros. La edición de 2012 costó casi tres millones. La Caixa es el principal patrocinador, que mantiene su aportación económica.

Cita cultural

Cap Roig, además de una cita cultural, supone un balón de oxígeno para la economía local. Se calcula que los negocios locales logren un negocio conjunto de hasta 20 millones de euros. Esa facturación se logrará en apenas un mes. Los conciertos, que empiezan con John, terminan el 16 de agosto.

Entre ambas fechas, citas prácticamente ineludibles para los amantes de la música en distintos géneros. El jazz de Diana Krall salta a escena el 27 de julio en beneficio de la Cruz Roja; Mark Knopfler actúa el 31 de julio; Ainhoa Arteta se reserva para el 4 de agosto; Pablo Alborán, el 9 de agosto; Rosario presentará su nuevo disco –que saldrá a la venta en septiembre— el 15 de agosto.

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La clausura será responsabilidad de Enrique Iglesias. Con 85 millones de discos vendidos es uno de los principales representantes del pop internacional. La organización ha preparado además un ciclo orientado a los menores de la casa: el 28 de julio Cap Roig organiza un concierto con el Club Súper 3.

“El festival reúne una triple vertiente: la cultural, la social y la económica”, según el director general adjunto de La Caixa, Jaume Giró. Cap Roig “hará un esfuerzo” para que el precio medio de las entradas caiga un 16% respecto al año anterior. De media, costarán 55 euros. La organización absorbe el nuevo IVA que supondría encarecer el precio en 13 puntos.
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