Carmena lanza una web oficial para señalar a los periodistas y medios incómodos

15 de julio de 2015 (08:40 CET)

El departamento de comunicación del Ayuntamiento de Madrid lanzará este miércoles una web para señalar a los medios de comunicación y periodistas que publiquen informaciones incómodas para el equipo de gobierno, informa El Mundo.

El objetivo del nuevo blog, llamado Versión Original, es publicar correcciones documentadas sobre las noticias relativas a la gestión de la alcaldesa, Manuela Carmena, que a juicio del departamento de comunicación no estén lo suficientemente contrastadas. De este modo, la primera edil podrá defenderse de informaciones "no matizadas o poco contrastadas".

Desarrollo de 24 horas

El portal se ha desarrollado en menos de 24 horas, según el diario que dirige David Giménez, con el sistema de blog WordPress. A pesar de que la herramienta nace para defenderse de los periodistas, los informadores señalados no tendrán ocasión de salvaguardar su profesionalidad. El espacio no permitirá que se comenten las noticias, ni que se aporte información adicional a los textos que se publiquen.

Aunque la herramienta nace para desmentir informaciones, el equipo de Carmena ya ha anunciado que, a partir de ahora, no recurrirá al derecho de rectificación que todo medio debe atender cuando los protagonistas de sus noticias consideran vulnerados sus derechos. Este proceso no requiere de pasos judiciales a menos que el diario niegue la corrección solicitada.

Noticias falsas

El nuevo blog nacerá con ocho noticias falsas, a juicio del ayuntamiento, la mayoría de ellas relacionadas con la tasa turística, la modificación del callejero y operaciones urbanísticas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad