Casado aspira a aportar profesionalidad a la nueva Catalunya Caixa

stop

"Este es proyecto bonito, enraizado en Catalunya y con expectativas importantes", asegura el presidente tras ser elegido por la asamblea

Fernando Casado.

16 de noviembre de 2010 (23:50 CET)

El nuevo presidente de CatalunyaCaixa, Fernando Casado, buscará "aportar profesionalidad" para mejorar la caja producto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa y "consolidar" el proyecto común.

En declaraciones a la prensa tras ser elegido presidente de la entidad fusionada, Casado se ha mostrado "satisfecho" de la evolución que ha tenido la integración de las tres cajas, la primera que se completa en el contexto de reestructuración del sector financiero español.

Casado pretende "aglutinar al consejo" y contar con una entidad "activa y dinámica". Ha dicho haber aceptado la presidencia de CatalunyaCaixa por ser un proyecto "bonito, enraizado en Catalunya y con expectativas importantes", así como "mucha historia" y "alicientes para un profesional", ya que el contexto actual ofrece "problemáticas y oportunidades".

Preguntado sobre si la caja necesitará en el futuro más recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha señalado que ya se planteará el tema con el equipo directivo si llega el caso.

Nostalgia de Serra

El hasta este martes presidente, Narcís Serra, ha hablado de "día de nostalgia" por sus "muchas horas y esfuerzo" dedicados. "Hemos hecho frente a lo que debíamos en cada momento. Es el primer proceso de fusión real que se culmina, y que lo hace con éxito", ha añadido.

Asimismo, ha considerado: "La crisis no se ha acabado, con lo que espera al menos un año muy difícil y de trabajar mucho, pero creo que la entidad está orientada. La nueva dirección debe ser tenaz y saber hacia donde quiere ir (según lo marcado en el plan de integración). Tiene la posición para hacerlo".

CatalunyaCaixa ha completado este martes la reestructuración de su organigrama directivo tras la fusión, con la constitución de la nueva asamblea (de 160 miembros) y la designación del nuevo consejo de administración (de 21 personas), la nueva comisión ejecutiva (con 12 representantes) y el nuevo presidente, así como sus dos vicepresidentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad