Castells pide que los partidos no "mangoneen" con la fusión de cajas

stop

28 de septiembre de 2009 (21:39 CET)

El conseller de Economía, Antoni Castells, ha destacado que hasta el momento los partidos se han mantenido al margen del proceso de fusión de cajas de ahorro en Catalunya y ha apelado a las formaciones catalanes a continuar sin "mangonear" en este asunto.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Castells ha hecho este llamamiento después de que dirigentes de algunas diputaciones provinciales hayan opinado en los últimos días sobre estas fusiones.

"Algunas de las manifestaciones que he visto estos últimos días provocan una cierta preocupación. Preferiría que todo el mundo optara por la prudencia y por la discreción", ha dicho el conseller. "Hasta ahora habíamos conseguido preservar este proceso de la politización partidista. Apelo a la responsabilidad de los partidos para que sigamos por este camino", ha comentado Castells.

El conseller ha destacado que hubo un "gran consenso" en el Parlament, concretado en una resolución parlamentaria, sobre la conveniencia de no interferir en este proceso, y ha reiterado que el Govern también defiende la "independencia" de las cajas.

En este sentido, ha reiterado que el Govern "pone la pista de baile y la orquesta", pero que luego las cajas deben elegir pareja. Preguntado por la razón que lleva a algunas cajas a "no querer bailar" con otras, Castells ha respondido: "Deje que se acabe el baile, deje hacer".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad