CCOO y UGT instan a una rápida venta de Cacaolat

stop

Los sindicatos creen que solo actuando con celeridad se podrán salvaguardar el proyecto industrial y los puestos de trabajo de esta empresa

Sin título

14 de junio de 2011 (00:00 CET)

Los sindicatos creen que la única salida que permitirá la viabilidad de la empresa catalana de batidos es una rápida resolución de forma que se pueda adjudicar con celeridad la unidad productiva a alguno de los posibles compradores que han presentado su intención de compra. En este sentido, las federaciones agroalimentarias de las dos organizaciones sindicales recuerdan que “se ha perdido mucho tiempo desde que se aprobó por parte del juez el concurso de acreedores para la sociedad”.

La adjudicación, según el comité de empresa, tendría como requisito necesario el mantenimiento del proyecto industrial y de los puestos de trabajo de la sociedad.


Cacaolat

Cacaolat es una empresa a la que todos consideran viable pero que su vinculación al complejo de Nueva Rumasa le ha supuesto una importante descapitalización. Para solucionar este problema se instó el concurso de acreedores que ha dejado la gestión de la empresa en manos de sus directivos y de dos administradores judiciales. Estos últimos han de elaborar un informe que sea un retrato fidedigno de la situación económica de la sociedad, pero su situación embrollada ha hecho que se alargue el periodo de investigación previa. Mientras tanto han aparecido diversas empresas que han mostrado su interés por comprar Cacaolat, pero el lío judicial que afecta a esta empresa, que actualmente tiene además un ERE en marcha frena el proceso de venta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad