Cesc, accionista de Serhs

stop

FÚTBOL

Cesc Fàbregas en el Camp Nou

24 de agosto de 2011 (13:08 CET)

El retorno de Cesc Fàbregas al FC Barcelona ha sido el fichaje del verano. Aprovechando el filón de popularidad que tiene el nuevo cuatro blaugrana, el grupo turístico Serhs ha felicitado la incorporación del jugador a las ordenes de Pep Guardiola recordando que es accionista de la compañía. “Tengo la intención de ahorrar para el futuro y el grupo Serhs me da todas las garantías”, asegura el futbolista en una entrevista concedida a la revista corporativa del grupo en 2006 que han recuperado para la ocasión.

De hecho, la participación empresarial de Fàbregas tiene sus orígenes en el seno de su familia. Su madre, Núria Soler, es directora de la división de comida, Serhs Food. Cabe recordar que de los más de 1.500 socios con los que cuenta la corporación, la mayoría son empleados o ex trabajadores.

Pero la entrevista de 2006 ya ha hecho correr ríos de tinta. En ella, el jugador destaca que ha entrado en el grupo “porque es una empresa catalana”. Una declaración que ha azuzado las rencillas entre nacionalistas, sobre todo en las redes sociales. Especialmente porque el ambiente ya estaba caldeado tras el dedazo de Morinho a Tito Vilanova y el expediente que les ha abierto la Federación Española de Fútbol.

El “equipo Serhs”, tal como define Fàbregas en la entrevista, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 436 millones y un beneficio neto de 4,7.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad