China acaba con el verano triunfal de Inditex en bolsa

stop

Los títulos de la multinacional gallega se desploman un 4,3% y tocan su mínimo desde comienzos de mayo

Amancio Ortega y Pablo Isla, actual consejero delegado de Inditex, en una imagen de archivo / EFE

en A Coruña, 24 de agosto de 2015 (14:53 CET)

Asia pasa factura. Las bolsas europeas se desploman al ritmo de las acciones chinas, que cayeron el lunes en una ola de ventas azuzadas por las pasadas devaluaciones del yuan y las muestras de debilidad económica. España no es una excepción, y el Ibex se ha coloreado sin piedad de rojo, con valores que pierden hasta un 6%, como Indra, Acerinox o Gamesa. A pesar de las caídas de la semana pasada, el impacto continúa en un lunes negro.

Inditex no se escapa del efecto chino. Sus títulos caían a las 14.15 horas un 4,3%. Desde que la multinacional gallega superó la cota de los 100.000 millones de capitalización bursátil el 5 de agosto, no ha hecho más que sufrir los golpes que llegaban desde Grecia y China. Los títulos de la compañía tocaron su mínimo desde comienzos de mayo, reduciendo su cotización desde los 29 euros del arranque de sesión hasta los 27,5 que alcanzaron poco antes de las 14 horas.

Aquella capitalización de 100.000 millones se sitúa ahora en los 86.300 millones. Pese a todo, Inditex mantiene las cifras positivas a lo largo del año, mientras otras empresas pierden casi todas las ganancias de 2015 en el desplome de las últimas semanas. La compañía que fundaron Amancio Ortega y Rosalía Mera arrancó el año con un precio por acción de 23,7 euros. Aún en el precio más bajo de la jornada, 27,5, se mantendría por encima de esa cifra.

Inditex tenía a 31 de enero de este año 501 tiendas en China. Es su mayor mercado, después de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad