Collboni quiere liderar una Barcelona capital del mundo

stop

El diputado catalán logra un lleno total en la sala de actos del ICAB

17 de febrero de 2014 (21:32 CET)

Jaume Collboni quiere liderar Barcelona. Pero no la actual ciudad que, según su opinión, ha claudicado bajo los intereses de la Generalitat de la mano del alcalde Xavier Trias. El diputado catalán quiere ser el candidato del PSC a dirigir una ciudad que aspire a ser capital del mundo.

El socialista se ha presentado para ello este lunes en la sala de actos del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (ICAB). La convocatoria ha arrastrado a un gran nombre de personas --la sala está repleta--, entre las que figuraban grandes nombres de la vida política y civil: el diputado autonómico Miquel Iceta; el coordinador de los diputados y senadores del PSC, Albert Soler; el secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez: la concejala Assumpta Escarp o el periodista Xavier Sardà.

Discurso

"Barcelona debe decidir si quiere ser sólo una capital de provincia o la capital del mundo. Si quiere mirar solo al pasado o al futuro. Si quiere ser monocromática y triste o mirar a su diversidad, ambiciosa o conformista, de los derechos o de la derecha. Esas son las decisiones en 2015", ha afirmado.

Collboni, muy crítico con Trias, ha indicado que "cuando se deja de liderar la ciudad, ocurre que alguien te acaba haciendo la ciudad. Y ese alguien son los intereses económicos, los fondos de inversión y el turismo desbocado. Mi ilusión y mi objetivo es liderar una alternativa que suponga una verdadera revuelta cívica, comprometida, ilusionante y democrática".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad