Colonial vuelve a las ganancias y logra un beneficio de 563 millones

stop

La recuperación de la empresa se asienta sobre nuevas construcciones y el crecimiento del alquiler

13 de noviembre de 2014 (19:26 CET)

Colonial ha registrado un beneficio de 563 millones de euros entre enero y septiembre de este año, frente a los 369 millones de 'números rojos' del mismo periodo de 2013. La inmobiliaria ha atribuido este resultado principalmente al impacto positivo extraordinario de la desconsolidación de Asentia, sociedad en la que estaba segregado el negocio de promoción de vivienda y suelo.

La compañía de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los ingresos por rentas en los primeros nueve meses han ascendido a 158 millones de euros, lo que supone un 2,6% más en términos comparables.

Nuevo contratos

Este incremento corresponde principalmente a los nuevos contratos firmados en 2013 y 2014 en los activos de Martínez Villergas, Alfonso XII y Recoletos en España, y de Washington Plaza y Edouard VII en Francia.

Colonial ha formalizado contratos de alquiler hasta septiembre por un total de 93.860 metros cuadrados, de los cuales un 53% corresponde a nuevos contratos; esto supone un 76% más respecto a los nuevos contratos firmados durante todo el año 2013 y un 117% más respecto al mismo periodo.

A cierre del tercer trimestre, el grupo inmobiliario cuenta con una cartera total de 984.369 metros cuadrados concentrada básicamente en edificios de oficinas; el 86% se encuentra en explotación y el 14% corresponde a la cartera de proyectos y rehabilitaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad