Cómo hacer de la crisis una oportunidad para casarse

stop

Los novios pueden encontrar descuentos especiales de hasta el 40%

Dos mujeres observan unos catálogos de vestidos de novias / EFE

24 de febrero de 2013 (00:00 CET)

La época de las vacas flacas y la cutlura del ahorro también afectan a las ceremonias nupciales. En tiempos de crisis se reduce el número de matrimonios --ante la inestabilidad laboral de algunas parejas-- el coste de la celebración y el número de comensales.

La caída de la demanda y la contención del gasto han provocado que los precios se muevan a la baja. Por ello, “ahora es el mejor momento para casarse”, asegura el responsable del portal Guiadenovios.com, Juan Antonio Sánchez. Y es que las parejas pueden ahorrarse en la celebración hasta un 40% en determinados casos.

En relación al banquete, los novios pueden reservar en lugares emblemáticos donde antes la lista de espera era interminable. “Las ofertas son limitadas en determinadas fechas, pero se pueden encontrar oportunidades interesantes”, detalla Sánchez.

Menús más baratos 


Del mismo modo, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) explica que las parejas buscan ahora, más que nunca, la mejor relación calidad/precio. En el último año, el coste medio de una boda se situó en 13.190 euros. Esta cantidad significa el 8,3% menos que en 2011.

“En un gasto tan importante como es el banquete, cuya media supone para los novios unos 7.000 euros, puedes gastarte 600 euros menos”, comenta el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa. El precio medio del menú se sitúa ahora en los 90 euros, lejos de los 123 euros de 2007.

Previsiones negativas


Aunque las tarifas han bajado en el último año, todavía no han tocado fondo. Según fuentes del sector, 2013 será el peor año de la crisis para el sector nupcial. Hasta 2007 se produjo un crecimiento exponencial, tendencia que se rompió con el inicio de la crisis y el aumento progresivo de la tasa de paro. “Este año podría ser el peor de la serie histórica”, explica Sánchez.

Sin embargo, el sector es más positivo de cara a finales de año, para cuando se espera que la situación económica del país comience a mostrar signos de mejora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad