Aumenta la demanda de servicios de limpieza de comunidades según Colombiana de Limpiezas

14 de octubre de 2019 (15:42 CET)

Según los resultados obtenidos por estudios de mercado realizados, la construcción de vivienda nueva en nuestro país, por primera vez desde el año 2006, ha empezado a crecer


Después de analizar los resultados obtenidos por diversos estudios de mercado durante los últimos años, se ha conocido que por primera vez desde el año 2006, hay más compra de vivienda nueva pero lo que ha crecido más es la venta de vivienda de segunda mano.

Otro de los datos más significativos que se desprenden de estos informes, es que cada vez son más las comunidades de propietarios que optan por contratar a empresas de limpieza especializadas en la limpieza y el mantenimiento de las edificaciones como Colombiana de Limpiezas. Una de las principales razones que explican la contratación de estas empresas, es precisamente su dedicación a la limpieza y es que cuentan con una metodología de trabajo que permite llevar a cabo la limpieza del edificio de una forma rápida y sencilla, gracias a los productos utilizados y las técnicas más avanzadas del mercado.

Cada vez son más las comunidades que contratan empresas de limpieza
Los servicios llevados a cabo por estas empresas de limpieza son variados. En primer lugar, se encargan de la limpieza periódica de las zonas comunes, como pueden ser el portal, el ascensor o las escaleras, así como otra serie de trabajos relacionados con el pulido o abrillantado de materiales, así como el cuidado del suelo.

Dependiendo de la comunidad, estas empresas de limpieza también se encargan del mantenimiento y la limpieza de las piscinas comunitarias, así como su puesta a punto. De la misma forma, esta limpieza y mantenimiento se une también a las pistas deportivas que pudiera tener la comunidad, en el debido mantenimiento de las mismas.

Por otro lado, también se encargan del mantenimiento de las zonas ajardinadas que pudiera tener la comunidad, con diversos trabajos tales como la retirada de la hoja seca, la poda de árboles, arbustos, rosales o lo que sea, tomando en consideración el uso de productos para acabar con las plagas o las malas hierbas en el caso de que las hubiere.

Por último, además de llevar a cabo estas labores de limpieza, cubren otras tareas de mantenimiento como es el cambio de bombillas, limpieza de cristales o limpieza de garajes. Toda una serie de mejoras para la comunidad, con el objetivo de poder respirar un ambiente mucho mejor, alejado de la suciedad, en donde poder disfrutar mucho más de todas las zonas comunes de la propia comunidad.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.