Azules de Vergara recuerda la importancia de la ropa de trabajo para la seguridad en el entorno laboral

10 de octubre de 2019 (10:27 CET)

Existen determinados negocios que exigen condiciones de seguridad e imagen en forma de indumentaria y calzado adecuado para el desempeño de esa labor en concreto; Azules de Vergara subraya la vital importancia de escoger la mejor ropa de trabajo para garantizar una comodidad y seguridad de los empleados en su día a día en el lugar de trabajo


Los uniformes de trabajo son un elemento cuya trascendencia en el entorno laboral es mayor de lo que se considera en muchas ocasiones: incide, en última instancia, en el bienestar del trabajador, ya que la indumentaria, aunque a veces no se perciba así, influye en la autoestima del trabajador, un aspecto muy positivo puesto que mejora su productividad hasta en un 30% y se evitan así accidentes laborales.

La seguridad, siempre clave en los uniformes de trabajo
Siempre se ha dicho que la seguridad y la comodidad, en ese orden, son los valores más apreciados en términos de ropa de trabajo.

Cada indumentaria laboral se adapta al sector al que se dedique el trabajador: no será lo mismo la indumentaria de aquellos que trabajan al aire libre a temperaturas extremas, como los obreros o los operarios de carreteras, que la de los camareros o los médicos.

Por tanto, esta indumentaria debe cumplir siempre con las exigencias en cuestiones de resistencia y flexibilidad asociadas a la labor a realizar.

Las prendas más comunes dentro de esta categoría serían las camisetas, camisas, batas, pantalones o monos, además de calzados especiales.

Características básicas de los uniformes de trabajo
Las principales características de la ropa de trabajo, común para cada una de sus modalidades, son las siguientes:

Seguridad: los peligros de ciertos sectores de sufrir quemaduras, cortes o atropellamientos hacen que sea necesarios tejidos impermeables, con regulación térmica, con protección frente a químicos o que sean visibles gracias a elementos reflectantes.

Ligereza: la eficiencia en el trabajo es una de las prioridades de esta indumentaria, por lo que se procura una ropa ligera y muy confortable, en parte gracias a los grandes avances de la industria textil.

Azules de Vergara es una firma de reconocido prestigio a nivel nacional por abastecer de las mejores prendas y uniformes de trabajo, con todas las garantías de seguridad y confort que se busca en toda vestimenta para la rutina laboral.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.