Belén Arcones de IMF Business School nominada por tercera vez como una de las mejores directivas de España

09 de octubre de 2019 (15:48 CET)

La directora general de IMF Business School está entre las candidatas de la VIII edición de los premios Top 100 Mujeres Líderes de España


Por tercer año consecutivo, Belén Arcones ha sido nominada como una de las mejores directivas a nivel nacional para el Top 100 Mujeres Líderes en España 2019. Un distintivo con el que se ya se alzó en la pasada edición y que pretende dar una mayor visibilidad al talento femenino, poniendo foco en el ámbito laboral para construir una sociedad basada en la igualdad. Además, este reconocimiento persigue que todas ellas se conviertan en referentes de la sociedad española.

A su candidatura le avalan diferentes reconocimientos por su trayectoria académica, entre los que destaca su nombramiento como Profesora Honoraria por la Universidad Internacional de Ecuador. Por su ejercicio profesional se deben sumar otros galardones como la Medalla de Oro al Mérito Profesional del Foro Europa 2001, reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el ámbito empresarial, el Premio Prever 2012 en PRL del Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y la Medalla de Oro al Mérito Profesional de Relaciones Industriales y en este último año su distinción como una de las Top 50 Profesionales del sector comunicación en España (Barómetro del talento Wellcom).

Trayectoria, logros, valores personales, profesionales y aportes a la sociedad son algunos de los criterios que tienen en cuenta el jurado para su selección. En el caso de Belén Arcones, su trayectoria profesional como directora general de IMF Institución Académica desde 2007 ha sido determinante para convertirla en candidata. La segoviana, como una de las fundadoras de la escuela de negocios, ha ayudado y potenciado la formación de más de 125.000 líderes en estos años. Profesionales que promueven la innovación y el emprendimiento global con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general. Sin obviar, su vocación social a través del plan de becas que reconfigura y amplía siempre que es posible.

Además, ha convertido a esta escuela de negocios en una palanca de crecimiento para los alumnos, así como para el emprendimiento con la puesta en marcha de IMF emprende, cuyo impacto es positivo tanto para quienes participan como para la sociedad en general.

Para Belén Arcones, directora general de IMF Business School, "es todo un orgullo para mí ser candidata un año más al Top 100 Mujeres Líderes por mi trabajo al frente de una escuela de negocios internacional como es IMF. Iniciativas como ésta son necesarias en la sociedad en la que vivimos para poner el valor el trabajo y esfuerzo que cientos de mujeres llevamos a cabo cada día dirigiendo y ocupando puestos hasta hace unos años reservados al sexo opuesto. Es labor de todas y todas luchar por la diversidad en el ámbito laboral y empresarial".

De las candidatas de cada una de las 10 categorías (Académicas & Investigadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Función Pública, Institucional y Política, Medios, Pensadoras y Expertas, Revelación y Emprendedoras, Tercer Sector), serán seleccionadas 10 mujeres para cada una de ellas a través de una votación online. Como novedad en esta edición, el jurado elige el 50% de las 10 candidaturas en cada categoría. Además, los resultados online serán válidos solo si cuentan con un mínimo de un 10% de reconocimiento por parte del Jurado. El periodo de votación comenzó el pasado sábado y concluirá el próximo 25 de octubre.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.