CFI Reina Isabel instruye para afrontar la revolución en el sector dental

27 de septiembre de 2019 (17:06 CET)

La industria dental y odontológica está experimentando una serie de cambios, en los últimos tiempos, basados en la combinación de técnicas digitales y analógicas, que están permitiendo potenciar la eficacia y seguridad en el sector, especialmente, en el área de prótesis dentales


La industria dental y odontológica está experimentando una serie de cambios, en los últimos tiempos, basados en la combinación de técnicas digitales y analógicas, que están permitiendo potenciar la eficacia y seguridad en el sector, especialmente, en el área de prótesis dentales.

Desde el personal profesional perteneciente a esta industria se muestra entusiasmo por los avances logrados en materia de digitalización, en lo que respecta a la labor de prótesis dental, destacando ventajas como la estandarización de los pasos en el trabajo y la mejora de la calidad de los materiales, así como la reproducibilidad de las restauraciones.

¿Qué es CAD CAM?
El sistema CAD/CAM está referido al diseño y la fabricación que se asisten por ordenador. Se trata de una tecnología que, principalmente, abarca el diseño gráfico, la utilización de bases de datos para el diseño y la fabricación, y el control numérico de máquinas, herramientas, robótica y visión computarizada.

Esta tecnología está siendo cada vez más implementada por la eficiencia que aporta al sistema productivo, con el consecuente ahorro de tiempo y materiales, lo que genera un gran impacto en la economía productiva de los laboratorios de prótesis dentales. Esto está suponiendo una revolución, puesto que el sistema se traduce en formas sofisticadas de trabajo, para ofrecer al personal profesional la posibilidad de conseguir restauraciones precisas, reduciendo los pasos de laboratorio y pudiendo aplicar materiales que no podrían ser manejados a través de los métodos más tradicionales.

Claro ejemplo de la revolución CAD-CAM se detecta en el aumento de empresas orientadas a la digitalización, como es el caso de la andaluza 3DBiotech, líder nacional en la implantación de sistemas CADCAM, con una permanente atención al cliente para que todo funcione correctamente.

La demanda actual de profesionales con capacitación para trabajar mediante tecnología CAD / CAM es un reclamo que se hace vigente en la industria de prótesis dentales. Mediante esta especialización es posible utilizar los métodos de digitalización y los medios ópticos necesarios para escanear objetos, sin establecer contacto con estos, lo que facilita el trabajo con aquellos que son blandos o frágiles. Además de ello, los procesos de diseño por ordenador y mecanizado de materiales como la cerámica, resina compuesta y titanio, resultan funciones básicas en este sistema, cuya utilización es cada vez más valorada entre profesionales de la industria.

Desde CFI Reina Isabel, como centro de formación internacional, se promueven los estudios de Máster en Cerámica Dental y CADCAM en Granada, a través de los cuales se habilita a Protésicos Dentales para cubrir la demanda existente en el mercado laboral, mediante un aprendizaje práctico.

Además, todas aquellas personas interesadas en especializarse en el Máster en Ortodoncia, impartido en el mismo centro de formación, pueden así mismo completar sus estudios en CAD / CAM, para acreditar unos conocimientos totalmente a la vanguardia de este sector profesional, de manera destacada.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.