Director11 presente en el World Summit Footbal 19 junto a los líderes del fútbol mundial

27 de septiembre de 2019 (17:08 CET)

Director11 la joven startup española especializada en el desarrollo de tecnología para equipos profesionales de fútbol, ha participado esta semana en el World Footbal Sumit que se celebró en Madrid y que reunió a 2.000 asistentes de más de 100 países, muchos de ellos líderes del fútbol mundial


Formada por un grupo de jóvenes de 27 años de media, Director11 ha logrado en los últimos 5 años llevar a cabo la digitalización la profesionalización de los grandes clubes de fútbol de España y del mundo.

La startup madrileña participó en el evento World Summit Footbal con un stand propio por el que pasaron miles de personas para conocer su innovadora tecnología que ya poseen equipos de fútbol de diferentes ligas tanto de España como del resto del mundo.

Hoy en día Director11 trabaja con más de 20 equipos de fútbol. Entre ellos la élite del fútbol español y europeo. La joven compañía se ha especializado en una rama de la gestión deportiva en la que apenas existe oferta. Además ofrece una personalización tan exhaustiva que los clubes profesionales han acogido con mucho interés.

La compañía ha presentado en el WFS un año más su software de gestión que permite a los clubes profesionales unificar toda la información de cada área para optimizar la gestión. Se trata de una herramienta que los mejores equipos de Europa comienzan a demandar.

La demanda ha sido tan grande por parte de los clubes de fútbol europeos que la empresa española ha multiplicado su facturación y espera seguir creciendo a nivel nacional e internacional en los próximos años.

Sergio Casalins, CEO de la compañía explica, "nuestro primer foco está orientado a la gestión deportiva de las canteras ya que es aquí donde hay mayor margen de mejora. Sin embargo en los últimos meses hemos firmado acuerdos para la gestión de primeros equipos".

La clave del éxito de la compañía que les ha ubicado en primera fila del panorama futbolístico mundial reside en la capacidad de personalización de la plataforma tecnológica. De esta manera cada equipo puede implementar su metodología o solicitar el desarrollo de módulos a medida. "Cada mes nuestro equipo de desarrolladores implementan nuevas mejoras, algunas solicitadas por los clubes, y otras como resultado de todos los años de experiencia trabajando con equipos de primer nivel. Informes, estadísticas y nuevos módulos que permiten a todo el Staff deportivo acceder y almacenar información necesaria para la gestión de la plantilla: entrenamientos, preparación físicascouting, nutrición, episodios médicos y rehabilitación y hasta el mantenimiento y planificación de los campos u otros parámetros."

Entrenamientos, jugadores ojeados, residencia, servicios médicos, mantenimiento e infraestructuras, horarios de los jugadores rendimiento, estadísticas, control y monitorización de los jugadores, mensajería y alertas personalizadas son algunas de las funcionalidades más destacadas de la plataforma de Director11.

La compañía española ha sabido posicionarse como un referente a la vanguardia de la digitalización del sector fútbol para así ofrecer un completo programa de gestión deportiva para clubes de primer nivel.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.