El 80% de los alumnos de FP online trabajan, según ILERNA Online

09 de septiembre de 2019 (17:52 CET)

Los ciclos formativos a distancia ganan adeptos por su flexibilidad al permitir compaginar trabajo, familia y estudios, según ILERNA Online, centro referente de FP. Los estudiantes que optan por este tipo de formación crecen un 74% en cinco años en España


Cuatro de cada cinco alumnos de ciclos de Formación Profesional a distancia compaginan sus estudios mientras trabajan. De ellos, un 72,6% trabajan a jornada completa, mientras que el 27,4% restante lo hace a jornada parcial mientras estudia su FP. Así lo revela una encuesta de ámbito nacional de ILERNA Online, centro oficial referente de la FP a distancia en España.

Las razones que apuntan sus alumnos para estudiar a distancia son la flexibilidad que ofrece la FP online, la necesidad de compaginar estudios con cargas familiares y laborales y la imposibilidad de acudir a clases presenciales de forma regular. "Los estudiantes pueden estudiar cuando y donde quieran, solo necesitan un ordenador con conexión a internet para entrar en el Campus Virtual. Les resulta muy cómodo", destaca Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

Y es que la tendencia de estudiar a distancia ha ido de la mano con el auge de las nuevas tecnologías. Solo de FP, los estudiantes a distancia matriculados han pasado de 43.361 el curso 2012-2013 a 75.500 el 2017-2018, lo que supone un crecimiento del 74,1%, según los últimos datos del Ministerio de Educación y FP.

También ILERNA Online ha experimentado un incremento del 47% de alumnos el último año, gracias en parte a la incorporación de tres nuevos ciclos oficiales de Grado Superior: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Documentación y Administración Sanitarias e Integración Social.

Por familias profesionales, la mitad de los alumnos de ILERNA Online estudian ciclos de Sanidad (como Higiene Bucodental o Cuidados Auxiliares de Enfermería). Le siguen los estudiantes de Informática (como la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes o la de Desarrollo de Aplicaciones Web), que representan el 16,3% del total de alumnos, y de la familia de Administración y Gestión, que representan el 14,1%.

ILERNA Online es un centro de FP a distancia autorizado por la Generalitat de Catalunya para expedir títulos 100% oficiales y válidos en toda España. El centro formativo imparte 19 ciclos de FP a distancia de distintas familias -acaba de incorporar en su oferta los Grados Superiores de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Transporte y Logística y Gestión de Alojamientos Turísticos- y ofrece a los alumnos la posibilidad de examinarse en su capital de provincia.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.