El portal GironaNotícies celebra 14 años en plena consolidación

09 de septiembre de 2019 (17:52 CET)

El diario electrónico fue el único medio catalán acreditado durante la reciente cumbre del G7 celebrada en Biarritz


Este miércoles 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Cataluña, el portal GironaNotícies.com festejará su 14 aniversario, una celebración que llegará en plena consolidación del diario electrónico en las comarcas gerundenses, su principal ámbito geográfico, pero también en el resto de Cataluña y de España, donde el medio ha evidenciado un crecimiento constante desde hace años.

Con un formato sólido, pero que se va adaptando a las nuevas tendencias informativas y tecnológicas, GironaNotícies.com se ha caracterizado durante sus años de historia en poner el foco de atención a la información de ámbito local, con el objetivo de otorgar un altavoz a hechos y noticias que a menudo no tienen grandes posibilidades de difusión. Este punto de vista local comparte protagonismo con otras informaciones de interés, como una sección de efemérides diarias vinculadas al territorio, previsiones meteorológicas de la zona o un apartado sobre las noticias de última hora más relevantes.

GN rompe fronteras
A parte de los usuarios catalanes y españoles, el portal gerundense también ha reforzado en los últimos tiempos su posición en el extranjero. Un caso que lo ejemplifica lo encontramos en la reciente cumbre del G7 celebrada en Biarritz, donde GironaNotícies.com fue el único medio catalán acreditado al evento.

Paralelamente, en los últimos años el medio también ha aumentado de manera significativa su cifra de clientes extranjeros -empresas de comunicación, agencias de publicidad o grandes empresas-, consolidándose en países como el Reino Unido, Francia, Alemania o Suecia. En gran parte, este apogeo internacional se debe a los posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que desde el diario electrónico gerundense trabajan con detenimiento con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que así lo solicitan.

El crecimiento, en datos
La evolución gradual del portal también queda patente a través de los datos de optimización. En este sentido, y según informa la empresa norteamericana SEO Site CheckUp, el portal se ha erigido con el tiempo como una de las plataformas informativas catalanas con mejor optimización de la Red. Así, dicha web estadounidense registra una puntuación que roza los 90 puntos sobre 100, superior a grandes medios locales, nacionales e, incluso, internacionales.

En cuanto al posicionamiento, se ha consolidado de manera firme durante los últimos años, superando anualmente los 8 millones de visitas. La mayoría de estas conexiones llegan procedentes de Cataluña, pero también se detecta desde hace pocos años un notorio aumento de lectores del resto de España.

Compromiso con el territorio
La web GironaNotícies, dirigida por Xavier Palomino y que forma parte del grupo GN, ha defendido desde sus inicios su compromiso con el territorio gerundense. Así lo destaca el actual delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en Girona, Pere Vila, que también resalta que el portal ha servido para "resituar esta nueva tendencia del mundo digital para ayudar a que las noticias lleguen mucho más rápidas y estén al alcance de todos". Por su parte, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, destaca la "visión de futuro" del medio, así como su recorrido "pionero" a la hora de divulgar las informaciones del territorio.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.