España acogerá el World Happiness Fest 2020

25 de septiembre de 2019 (16:57 CET)

Es la primera vez que Europa acoge el foro de expertos sobre bienestar más grande del mundo. El evento impulsa un modelo de bienestar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y tiene como objetivo impulsar un nuevo paradigma de crecimiento que trascienda lo exclusivamente económico y mida su éxito en términos de bienestar humano


Tras su paso por Estados Unidos y México, España será, a partir de ahora, el país anfitrión del World Happiness Fest, el foro más grande, diverso e integral de líderes de opinión, agentes de cambio y expertos en felicidad y bienestar del mundo.

El foro lleva a cabo una acción continuada en el tiempo pero, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Felicidad el próximo 20 de marzo de 2020, organizará un evento de una semana de duración que reunirá a más de 180 científicos, artistas, líderes empresariales e investigadores. El objetivo es compartir ideas e invitar a la reflexión sobre un nuevo modelo de desarrollo orientado a la creación de bienestar.

La agenda contempla talleres, mesas redondas, conferencias y una gran cantidad de actividades dedicadas al bienestar en el trabajo, la educación, la tecnología, el arte, la música, la salud, la alimentación y el desarrollo personal. Las acciones desarrolladas por el World Happiness Fest tendrán siempre en cuenta el impacto social, ya que se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU, todo un reto común para mejorar la calidad de vida de todo el planeta y hacerlo perdurable en el tiempo.

El foro se asienta en España con el objetivo de posicionar a nuestro país como un referente en la generación de bienestar, un lugar desde el que expandir sus actividades a todo el mundo. El World Happiness Fest está liderado por el emprendedor español Luis Gallardo, quien además es presidente de la Junta Asesora Internacional de Transformative Technologies, miembro de la Junta Directiva del Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Brands & Rousers.

Un compromiso real con el bienestar
El World Happiness Fest tiene como uno de sus objetivos el impulso y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, establecidos durante la Asamblea General celebrada en 2015. Países de todo el mundo firmaron un acuerdo en la ONU donde se recogieron los 17 objetivos que contienen tareas específicas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

En paralelo, el foro fomenta la participación de emprendedores interesados en el tema ubicados en otros países a través de las ágoras. Se trata de espacios abiertos utilizados para unir a personas de todo el mundo construyendo una comunidad global que cree en una humanidad libre, consciente y feliz. Para esta edición, se espera la participación de más de 60 ágoras.

El World Happiness Fest organiza eventos de distinto tipo a través de su plataforma digital y de un modo presencial en todo el mundo constantemente. Además, mantiene un Observatorio de la Felicidad durante todo el año.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.