Más de 5 millones de pasajeros aéreos sufrirán retrasos este otoño en España, según Airhelp

23 de octubre de 2019 (18:47 CET)

Del 21 de septiembre al 21 de diciembre se podrían producir casi 43 mil interrupciones de vuelos en los aeropuertos españoles. Cerca de 200 mil pasajeros podrían tener derecho a una compensación económica


AirHelp, la organización que defiende los derechos de los viajeros por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, prevé que este otoño, más de 5.5 millones de pasajeros podrían sufrir retrasos o cancelaciones aéreas en España.

Según las predicciones de AirHelp, del 21 de septiembre al 21 de diciembre, podrían producirse casi 43.000 interrupciones de vuelos, entre cancelaciones y retrasos. De esas interrupciones, más de 41.000 serían retrasos y se podrían llegar a cancelar cerca de 1.100 vuelos durante ese periodo.

Según Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, "si se cumplen las previsiones, cerca de 200.000 pasajeros podrían tener derecho a una compensación económica. Por ello, instamos a los viajeros a que se informen adecuadamente sobre sus derechos para saber cuáles son sus opciones en caso de que sus vuelos sufran alguna incidencia. Además, les recordamos que, desde AirHelp, podemos ayudarles a obtener la compensación que les corresponde, e incluso defender su caso en los tribunales si es necesario".

Los pasajeros aéreos que sufran retrasos o cancelaciones de vuelos pueden verificar su elegibilidad para recibir compensación en el aeropuerto o en movimiento, y hacer una reclamación en cuestión de minutos a través de la página web de AirHelp, www.airhelp.com

Sobre AirHelp
AirHelp es la organización más grande del mundo especializada en los derechos de los pasajeros aéreos, ayudando a los viajeros a obtener compensación por vuelos retrasados o cancelados y en casos de denegación de embarque. La compañía también toma medidas legales y políticas para apoyar el crecimiento y la aplicación de los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo. AirHelp ha ayudado a más de 16 millones de personas, está disponible en 35 países y tiene más de 750 empleados.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.