Nefab pionera en la incorporación de la tecnología de Realidad Aumentada en un ingeniería de embalaje

23 de septiembre de 2019 (15:58 CET)

La multinacional de origen sueco NEFAB lanza un nuevo servicio que optimiza los embalajes mediante el uso de la innovadora tecnología de la Realidad Aumentada


Nefab ha lanzado un nuevo servicio cuya funcionalidad es la optimización de embalajes a través del uso de la técnica de la Realidad Aumentada. Esta innovadora tecnología, utilizada por Nefab por primera vez para optimizar embalajes, es un eslabón añadido que pone en valor los servicios de ingeniería y diseño que Nefab ofrece como parte de sus Soluciones Completas de Embalaje.

"La realidad aumentada es una tecnología altamente innovadora que permite conectar el mundo real con el virtual mediante el uso de un teléfono móvil. En Nefab, queremos estar a la vanguardia de la innovación incorporando las últimas tecnologías para los servicios que ofrecemos a nuestros clientes", indica Nuria García, directora de Marketing de Nefab SAU.

Por este motivo, Nefab ha desarrollado una APP disponible en Google Play, que permite visualizar los productos de sus clientes en Realidad Aumentada. El beneficio principal de utilizar esta técnica consiste en conocer el posicionamiento exacto de las piezas y componentes dentro del embalaje. De esta forma, se evitan los puntos críticos donde los productos pueden resultar dañados durante el transporte.

Otro valor importante es la reducción de costes de transporte a través de la optimización del embalaje, así como del nº de productos que optimizan el envío.

Además, con la rotulación de la Realidad Aumentada en el exterior del embalaje, es posible ver el contenido del embalaje sin necesidad de abrirlo, por tanto, ahorrar tiempos de desembalado.

Para más info, visitar su página web: https://www.nefab.com/es/home/servicio-embalaje/embalaje-realidad-aumentada

Nefab, fundada en 1949, es un proveedor mundial líder en soluciones de embalaje sostenibles y servicios de optimización logística. Nefab suministra a corporaciones industriales a nivel global en industrias como, por ejemplo, telecom/datacom, energía, automoción, electromedicina y aeronáutica. El Grupo cuenta con aproximadamente 2.800 empleados en Europa, América y Asia.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.