Tiendas de juguetes online: los beneficios de adelantar las compras de Navidad, según Juguetes Don Dino

14 de octubre de 2019 (15:42 CET)

Este año, las expectativas para la campaña juguetera de Navidad son muy positivas, tras encadenar el sector tres meses consecutivos de incrementos de ventas. A partir del Black Friday comienza la escalada de compras y los precios se disparan. Así, los consumidores más previsores han empezado ya las compras para salir ganando


El mercado español de juguetes está de enhorabuena dando claras muestras de recuperación, al encadenar tres meses consecutivos de incrementos de ventas. El sector ha cerrado el primer semestre del año con un avance del 1,2%, hasta 228 millones de euros, según datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group. "La subida es un signo de vital importancia de cara a la campaña navideña", confirman desde el departamento de marketing de juguetes Don Dino, con sede en Alicante. Este departamento augura un nuevo crecimiento de la compra online de juguetes.

En efecto, esta tendencia positiva aparece radiografiada en varios estudios recientes. De acuerdo con el Estudio Anual de eCommerce en España, realizado por IAB Spain, la cifra de compradores online ha crecido en España un 4,6 % con respecto al año anterior, superando ya los 20 millones de personas.

Las previsiones sobre el alza de ventas a través de internet también se muestran optimistas en el estudio 'Evolución y Perspectivas de eCommerce para 2019', impulsado por la agencia de marketing de resultados Kanlli en colaboración la Asociación Española de Economía Digital (Adigital). El informe ha analizado 242 empresas, incluido el sector de Juguetes y Niños. Un 94% de los eCommerce de nuestro país esperan crecer.

Beneficios de comprar online los juguetes
Los expertos recomiendan, ante todo, planificar. Por ello, aconsejan efectuar un listado con todos aquellos juguetes y regalos que se desean adquirir. De esta manera, alertan sobre el peligro de lanzarse a todas las ofertas que se cruzan en el camino.

Este año, las expectativas para la campaña juguetera de Navidad son muy positivas, tras encadenar el sector tres meses consecutivos de incrementos de ventas. A partir del Black Friday comienza la escalada de compras y los precios se disparan. Así, los consumidores más previsores han empezado ya las compras para salir ganando.

Las navidades están a apenas unos meses vista y las familias más previsoras se preparan ya para anticipar la compra de juguetes. El objetivo es evitar colas, conseguir buenos precios y sortear los problemas de stock que dan al traste con el sueño de los más pequeños de la casa. desean adquirir. De esta manera, alertan sobre el peligro de lanzarse a todas las ofertas que se cruzan en el camino. En juguetes Don Dino se preparan para la campaña de navidad con un aumento de produtos en su portal web y mejoras en la entrega.

Uno de los eventos comerciales de los que se puede sacar más jugo es el Black Friday. El Viernes Negro es una tradición estadounidense, pero lo cierto es que en los últimos años también ha cuajado en España. Es la primera gran promoción a la que los usuarios tienen acceso antes de las navidades, así que muchos aprovechan para adquirir los regalos con unas semanas de antelación. Y con un precio mucho más atractivo. El próximo Black Friday se celebrará el viernes 29 de noviembre. Otra recomendación beneficiosa para las familias es rastrear promociones y descuentos en las tiendas de juguetes online.

La oferta y los precios atraen a los consumidores
El principal motivador para escoger una tienda online de juguetes sigue siendo la conveniencia (practicidad, comodidad, variedad de métodos de pago, ahorro de tiempo...) seguido de las ofertas. Para los internautas, la compra electrónica supone mayoritariamente conveniencia (97%) y gran disponibilidad de oferta/productos (95%).La satisfacción de los clientes online es un factor determinante para el éxito de los eCommerce. Entre los motivos que les brinda mayor satisfacción son los precios (55%), la facilidad de uso (49%) y el catálogo o lo que puede encontrar en el eCommerce (46%). Por otro lado, los factores que desencadenan una baja satisfacción son los precios altos (34%), la ausencia de descuentos y ofertas (33%) y los productos (32%). Así lo indica muchos estudios online.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.