Woonivers ficha a María Zarco para preparar su expansión internacional

30 de octubre de 2019 (17:23 CET)

Se incorpora como directora de Operaciones y se encargará, entre otras funciones, de vertebrar las áreas de Financiero, Legal, Marketing y Back Office. La compañía refuerza su equipo antes de iniciar su expansión en Europa


Woonivers, la primera aplicación 100% digital para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los turistas extracomunitarios, incorpora a María Zarco como nueva directora de Operaciones con el objetivo de reforzar su equipo de cara a su próxima expansión europea en Italia, Francia y Portugal.

Desde este puesto, Zarco se encargará de la gestión y coordinación de los equipos Financiero, Legal, Marketing y Back Office de Woonivers y del posicionamiento de esta startup del sector Fintech-TravelTech a nivel nacional e internacional.

María Zarco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene más de 15 años de experiencia profesional como responsable financiera, controller y de gestión en diferentes compañías del sector sanitario, de telecomunicaciones, transporte y especialmente del sector de tax free, como Global Blue, donde se encargaba del controlling y la gestión de cuentas. Es experta en integrar la gestión en el departamento financiero con otros departamentos como legal y de recursos humanos, y a lo largo de su carrera ha desarrollado diversas funciones en las áreas de inversión, tesorería, fiscal y reporting, entre otras.

"María es versátil, organizada, proactiva y orientada a objetivos. Es un gran fichaje para Woonivers en estos momentos en que estamos consolidando nuestra estrategia en España y dando los primeros pasos fuera de nuestro país. Estamos seguros de que su experiencia, su visión de negocio y su compromiso con el proyecto serán muy positivos para el equipo", aseguran desde el equipo de dirección de Woonivers.

"Woonivers es una empresa muy interesante que aúna mi pasión por la gestión financiera con el mundo digital, en un momento en que este sector está experimentando la mayor transformación de su historia. Creo que el segmento del tax free tiene mucho recorrido y estoy encantada de participar en su evolución desde mi puesto como directora de Operaciones", comenta María Zarco.

Woonivers, un tax free para todos
Woonivers es la única aplicación móvil 100% digital para la gestión del tax free aprobada por la Agencia Tributaria. Nacida en 2018, su misión es facilitar a los comerciantes de todo el país un servicio de 'esfuerzo cero', cumpliendo con la normativa sin necesidad de modificar sus procesos ni acometer complejas implantaciones. Lo único que tiene que hacer el establecimiento es adherirse a la plataforma, y ésta se encarga del resto.

El viajero, por su parte, necesita descargarse la app gratuita Woonivers para, a través de ella, escanear todos los tickets de compras realizadas para solicitar la devolución del IVA correspondiente. A su llegada al puerto o aeropuerto para regresar a su país de origen, deberá localizar la máquina DIVA para escanear los códigos QR generados por la app y así completar la solicitud de devolución. Una vez ésta ha sido aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada.

Fuente Comunicae

Esta noticia no expresa ningún tipo de opinión de Economía Digital, la cual no es responsable de este contenido.