Condena a Mediapro a 97 millones por la guerra del fútbol

stop

Anuncia recurso

18 de marzo de 2010 (10:45 CET)

Un juzgado de Madrid ha estimado la demanda de Audiovisual Sport (AS) contra Mediapro en relación con la denominada "guerra del fútbol" y condena a esta última empresa a indemnizar con 97 millones de euros a Audiovisual Sport por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006-2007.

El Grupo Prisa ha informado en un comunicado de esta decisión del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid que obliga, además, a Mediapro a pagar las costas procesales.

Audiovisual Sport, participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña, demandó a Mediapro en julio de 2007 por los daños causados a AVS desde el inicio de la temporada futbolística 2006/2007 hasta el mes de febrero de 2008 (mediados de la temporada 2007/2008), por el incumplimiento del contrato alcanzado para la explotación de los derechos del fútbol en televisión.

La empresa catalana ha respondido con rapidez a la información emitida desde el juzgado madrileño. En un comunicado, Mediapro puntualiza que: la sentencia no es firme y le queda “un largo camino hasta alcanzar la firmeza judicial”.

Mediapro asegura que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid . En este sentido recuerda que dicha instancia judicial le ha dado la razón “en las dos ocasiones en las que presentó recurso contra dos resoluciones de este mismo juzgado número 36 en este mismo caso”.

En tercer lugar la sociedad que comanda Jaume Roures asegura que “la sentencia hecha pública hoy no tiene ningún tipo de aplicabilidad en la actual explotación de derechos de los partidos de la Liga y Copa del Rey”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad