CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores relojes inteligentes para hacer deporte

Un reloj es un regalo clásico que se da en las grandes ocasiones de nuestra vida. Pero no por ser un regalo clásico implica que el reloj tenga que tener un estilo clásico. De un tiempo a esta parte la gama de relojes inteligentes o ‘smartwatches’ está compartiendo el protagonismo a los relojes manuales.  

La razón detrás de este cambio es la cantidad de funciones de un ‘smartwatch’, más allá de dar la hora. Los más básicos son capaces de monitorizar nuestro ejercicio, nuestro pulso y hasta nuestro sueño.  

Además, de un tiempo a esta parte los relojes inteligentes han desarrollado un diseño cada vez más parecido al de un reloj clásico. Esto les hace cada vez más difícil de distinguir con los relojes clásicos de manecillas, y les convierte en una buena opción de regalo sin que se note demasiado que llevamos un pequeño ordenador en nuestra muñeca.  

Con esta idea, es importante tener en cuenta qué buscamos a la hora de elegir un reloj inteligente: a lo mejor nos decantamos por el diseño tradicional, o preferimos un reloj que nos registre nuestro progreso físico. En cualquier caso, el diseño de ‘smartwatches’ es tan avanzado, que hay para todos los gustos.  

El más vendido

Gran pantalla a color superior a 1,4 pulgadas y con una resolución de 302×302 píxeles . Podrás seleccionar la información que aparezca en la pantalla, incluyendo la hora, la fecha, el clima, la frecuencia cardíaca y más, gracias a su módulo personalizable. Diseño ultraligero de 30 gramos y resistente al agua hasta profundidades de 50 metros lo convierte en uno de los ‘smartwatches’ más completos.

El preferido

El reloj inteligente de Popglory mide el nivel de oxígeno en la sangre, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Con él podrás reproducir música, hacer fotos, y monitorear tu sueño. Compatible con smartphones de sistema operativo IOS 9 o Android 4.4.

El más deportivo

Xiaomi Mi Smart Band 6 es un ‘smartwatch’ de 1,5 pulgadas con el que podrás monitorear la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre durante 24 horas, así como la calidad del suelo y la respiración. Sumergible a 50 metros, podrás llevarlo mientras te duchas, en la piscina o en la playa. Cuenta con hasta 30 modos deportivos, incluyendo el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT), baloncesto, boxeo o zumba.

El más completo

El ‘smartwatch’ de Samsung con tecnología Bluetooth te ayudará a realizar un seguimiento de progreso físico desde cuando haces deporte hasta cuando duermes. Podrás competir con amigos y familiares mediante desafíos que tiene un sistema de puntos e insignias conmemorativas para que el entrenamiento sea motivador y divertido. Cuenta los pasos, comprueba las calorías y permanece conectado con el GPS. Detecta y analiza tus fases del sueño mientras descansas. Compatible con Android 6.0. No es compatible con iOS ni Huawei.

Con esta selección, tendrás más claro qué funciones destaca cada reloj inteligente, y cuál es el que más te encaja según el grado de actividad que realices. Lógicamente, cada uno responde a un tipo de uso, por lo que tendrás que fijarte primero en las prestaciones que ofrecen antes de decantarte por uno.