Estos son los supermercados que abren durante el puente de diciembre: Mercadona, Lidl, Dia…

Te explicamos cuáles son los supermercados que abren durante el puente de la Constitución y qué horario hacen

Supermercado de Lidl

Lidl da color a tu sobremesa con el 2 en 1 ideal para tu hogar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Se acercan los puentes de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción y este año caen en miércoles y viernes, cortando la semana en un puente que muchos aprovecharán para encontrarse con familiares y allegados. Aunque muchos son previsores y ya se han hecho con los suministros necesarios para celebrar estos días en familia, otros quizá no han tenido tiempo todavía.

Y es que siempre es un salvavidas que haya un supermercado abierto cerca de nuestro hogar para comprar esos últimos productos que nos hemos dejado de la lista de la compra o que se nos han olvidado en lo que promete ser el perfecto ensayo para las navidades, que están ya a la vuelta de la esquina. Comilonas, sobremesas y algún que otro turrón adelantado a su tiempo coronarán nuestros centros de mesa siempre que tengamos a mano todo lo necesario.

Pero, para ello, conviene acudir cuanto antes a nuestro supermercado de confianza, veamos cuáles estarán abiertos:

Mercadona

Un establecimiento de Mercadona. Foto: archivo

El gigante de los supermercados en España y Portugal no será en este caso una opción para el puente de la Constitución, ya que permanecerá cerrado domingos y festivos, tanto el miércoles día 6 como el viernes 8, por lo que deberás esperar al jueves 7 para hacer tus compras en su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas.

Para más información, consulta aquí.

Lidl

Lidl supermercado. Foto de Archivo

Lidl no cerrará sus puertas en el puente. La cadena de origen alemán abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, convirtiéndose en tu gran aliado para las compras de última hora. Es posible que algunos de sus establecimientos abran en los días festivos en horario reducido, aunque no es lo habitual.

Consulta toda la información sobre tu establecimiento Lidl más cercano aquí.

El Corte Inglés

Fachada del Corte Inglés de Callao (Madrid) EFE/Luca Piergiovanni/Archivo

Si Lidl no para, tampoco lo hará El Corte Inglés, y es que la cadena de supermercados permanecerá abierta toda la semana de lunes a sábado en horario de 11:00 a 21:00 horas, por lo que los supermercados de Hipercor y Supercor tendrán también este mismo horario. Algunos centros comerciales permanecerán abiertos también el domingo, e incluso podrían tener su hora de cierre a las 22:00 horas.

Puedes consultar toda la información en detalle aquí.

Carrefour

Establecimiento de Carrefour. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

La multinacional francesa Carrefour abrirá durante todos los días del puente de diciembre. En los domingos y festivos lo hará en horario reducido de 10:00 a 21:00 horas. También seguirán abiertos los Carrefour 24h y Carrefour Express.

Para más información, puedes consultar el horario de tu Carrefour más cercano aquí.

Eroski

Imagen exterior del Eroski City de Monterroso. Foto: archivo

Eroski es otra de las cadenas que en principio permanecerá en su horario habitual, de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:30 horas en domingos y festivos. Sin embargo, es posible que algunos establecimientos permanezcan cerrados en estos días, por lo que recomendamos siempre consultar antes su página web.

Puedes ver si tu Eroski más cercano es de los que permanecen abiertos aquí

Dia

Interior de un establecimiento de un supermercado Dia. Foto: archivo

Los supermercados Dia permanecerá abiertos de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, incluidos los días de puente, aunque suelen variar en función de la zona. Se mantiene el horario habitual, aunque el domingo día 10 algunos de ellos reducirán la jornada de  10:00 a 15:00 horas.

Puedes ver si tu supermercado Dia más cercano se acoge a la jornada reducida aquí.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp