¿Cuáles son las casas más caras del mundo?

stop

El Palacio de Buckingham ocupa el número uno del 'ranking', valorado en 1.550 millones de dólares

Palacio de Buckingham, valorado en 1.550 millones / Compare Camp

08 de noviembre de 2014 (11:52 CET)

¿Dónde se esconden las casas más caras del mundo? El hogar de mayor valor se encuentra en Europa, más concretamente, en Inglaterra, y se trata del Palacio de Buckingham donde reside la familia real británica. Su valor es de 1.550 millones de dólares. El palacio cuenta con 775 habitaciones, 92 oficinas y 78 baños. Es el líder indiscutible del ranking.

Por detrás del Buckingham se encuentra Antilla. Es una vivienda en el sur de Mumbai, en India, y su valor asciende a los 1.000 millones de dólares. El empresario Mukesh Ambani tiene en su haber esta mansión de 27 plantas y 400.000 metros cuadrados. Cuenta, además, con tres helipuertos y más de 600 trabajadores de servicio.

En tercera posición aparece Villa Leopolda, cuyo valor es de 750 millones de euros, según el portal estadounidense Compare Camp. Villa Leopolda fue escenario de algunas tomas de la película Atrapa a un ladron, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant.

Fuera del podio 

En el cuarto lugar, ya fuera del podio, se sitúa Four Fairfield Pond, en Nueva York, propiedad del inversor norteamericano Ira Rennert. Tiene 29 habitaciones y 39 baños. Su valor, sin embargo, es mucho menor que las casas anteriores: 248,5 millones de dólares.

Y en el ecuador del top ten está el Kensington Palace Gardens, en Londres. En esta mansión vive uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. Se trata de Lakshmi Mitall, que tiene el control del coloso siderúrgico Arcelor Mittal. Compró esta casa a Bernie Ecclestone en 2004 y está valorada en 222 millones de dólares. Tiene 12 habitaciones y un parking para 20 coches.

En el número seis se encuentra Ellison Estate. La vivienda, en la localidad de Woodside, es de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. El dueño es Larry Ellison, fundador de Oracle. El inmueble tiene un estilo japonés y su valor es de 200 millones de euros.

Escenarios de película 

Por detrás de Ellison Estate aparece el Castillo Hearst, valorado en 191 millones de dólars. Es de estilo italiano y se utilizó para la mítica película El Padrino. Se construyó en California con vistas al Pacífico a petición del magnate de la prensa William Randolph Hearst.

El puesto número ocho del ranking lo ocupa Seven The Pinnacle , un inmueble próximo al Yellowstone Club de Montanam, una estación de esquí, lugar de encuentro de los más ricos del mundo que acabó en quiebra. Esta mansión está valorada en 155 millones de dólares, propiedad de Tim Blixseth y su ya ex mujer, Edra.

Para conocer la mansión que ocupa el noveno puesto hay que volver, de nuevo a Londres. Se trata del Kensington Palace Garden y está valorado en 140 millones de dólares. Su dueño es el millonario de origen ruso Roman Abramovich.
Y para completar el top ten,  el Upper Philimore Gardens. Es una casa de estilo victoriano, también en Londres, en la que vive la hija de un ex presidente de Ucrania, Elena Franchuk. Esta valorada en 128 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad