Presentación de 'Anna Karenina' del Ballet Eifman. Foto: Michael Khoury/Liceu

El Ballet Eifman trae a Barcelona el clásico 'Anna Karenina’

stop

El ballet más reconocido de San Petersburgo debutará en el Liceu con su interpretación musical y coreográfica de la novela de Lev Tolstoy

Barcelona, 16 de diciembre de 2017 (20:05 CET)

El Ballet Eifman de San Petersburgo ha experimentado con novedosas representaciones de esta coreografía durante 40 años. La compañía del ruso Boris Eifman, especialista en explorar nuevos géneros y formas de expresión, tiene entre sus filas a algunos de los mejores bailarines del mundo. El conjunto debutará en el Gran Teatre del Liceu antes de acabe 2017.

Será de la mano del espectáculo Anna Karenina que Eifman y su grupo visiten el teatro barcelonés, donde tienen programadas cinco presentaciones entre el 20 y el 23 de diciembre. La puesta en escena está inspirada en el clásico de Lev Tolstoy del mismo nombre y es considerada la obra maestra del coreógrafo ruso, quien la adaptó al ballet con música de Tchaikovsky.

Eifman presentó Anna Karenina en 2005 y con ello se consolidó como el coreógrafo más relevante de Rusia. Ha llevado la obra a los principales teatros americanos y europeos desde entonces, y el resultado siempre ha conseguido ganarse los vítores de las audiencias y las palabras positivas de los críticos.

Anna Karenina tendrá música de Tchaikovsky interpretada por la Orquesta Sinfónica del Liceu

En el Liceu, la música de Tchaikovsky será interpretada por la Orquesta Sinfónica del Liceu, dirigida por Conrad van Alphen. El repertorio incluye obras como la Serenata para cuerdas en Do Mayor, las sinfonías 6 y 2, Hamlet y Souvenir d’un Lien Cher, entre otras composiciones del ruso romántico.

El Ballet Eifman llegará a Barcelona con sus 36 bailarines, quienes con sus movimientos pondrán el acento en este drama que, según Eifman, retrata a una "mujer renacida" que se expresa "mediante la plasticidad del cuerpo en una pieza que habla del presente y no del pasado, de las emociones actuales y de los claros paralelismos con la realidad contemporánea”.

Anna Karenina estará bajo los focos del Liceu los días 20, 21 y 22 de diciembre a las 20.00 horas, y el 23 de diciembre a las 17.00 y 21.00 horas. Las entradas están a la venta en el sitio web del teatro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad