'Demon' se estrenó en el Liceu y causó impacto en el público / A. Bofill

'El demonio' prende fuego al Liceu de Barcelona

stop

La ópera de Anton Rubinstein se estrenó por primera vez en España con un variado elenco de estrellas y una gran producción audiovisual

Economía Digital

'Demon' se estrenó en el Liceu y causó impacto en el público / A. Bofill

Barcelona, 26 de abril de 2018 (10:47 CET)

Se esperaba su llegada por primera vez a España y no defraudó. El demonio reclamó su lugar como señor de la noche y prendió fuego al Liceu a base de solos y duetos que encendieron el entusiasmo del público para poner fin a un día de Sant Jordi mágico.

El barítono  letón Egil Silins y la soprano lituana Asmik Grigorian encarnaron al demonio, ‘Demon’ y su amor, Tamara, en una actuación marca por la fuerza de sus voces y la espectacular puesta en escena preparada por el director Dmitry Bertman.

Con una estructura circula que ocupa toda la escenografía diseñada por Hartmut Schorghofer, el espectador se sumerge en un limbo entre dos mundos, el real y el infierno. Los cambios de luz y color del escenario crean un clima de emoción y pasiones que hizo las delicias de los asistentes a la primera fecha del espectáculo.

Entre ambos transitan figuras infernales y los protagonistas viven una historia de amor imposible, en la que ‘Demon’, la encarnación del mal, muestra su lado más humano y su corazón ante el personaje de Asmik Grigorian.

Un momento de la ópera 'Demon' / A Bofill

Para esta producción, el Liceu ha contado con la colaboración del Helikon Opera de Moscú, la Ópera National Bordeaux y el Staatstheater de Nürnber. Una muestra del enorme trabajo realizado tras la representación de una obra de referencia en el romanticismo ruso que nunca se había estrenado en España.

La obra se podrá disfrutar hasta 6 veces más en el teatro barcelonés, en pases programados para el 26 de abril, 29 de abril, 2 de mayo, 5 de mayo, 8 de mayo y 11 de mayo. Con una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos, la obra con dirección musical de Mikhail Tatarnikov se ha convertido inmediatamente en uno de los títulos de ópera de referencia de la temporada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad