El tenor Jonas Kaufmann durante la presentación de la ópera 'Andrea Chénier' en el Liceu

Jonas Kaufmann y Andrea Chénier, un binomio incomparable en el Liceu

stop

El considerado como mejor tenor del mundo, Jonas Kaufmann, interpretará a Chénier en tres únicas funciones

Barcelona, 08 de marzo de 2018 (10:09 CET)

Cualquier tenor en el mundo de la opera ha soñado ser Andrea Chénier, uno de los roles protagonistas más brillantes. Con un aria en cada acto y dos grandes dúos, ser el encargado de llevar todo el peso de la ópera se convierte en el rol soñado.

El Liceu ha visto nacer del teatro a dos de los más grandes Andrea Chénier del siglo XX, Plácido Domingo y Josep Carreras. Los dos han triunfado por medio mundo paseando a su poeta Chénier desde la Scala de Milán hasta el Covent Garden de Londres, pasando por el Metropolitan de Nueva York.

En el Liceu habrá 3 grandes Chénier, pero uno destaca por encima de todos. El gran tenor alemán Jonas Kaufmann, considerado el mejor tenor del mundo de nuestros días, interpretara a Chénier en tres únicas funciones al lado de los excelentes Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez.

Sin duda, el Liceu albergará los días 9, 12 y 15 de marzo el mejor cast de cantantes del mundo. Kaufmann hará su debut escenificado en España con esta ópera. Es cierto que Kaufmann ha ofrecido recitales en Madrid y Barcelona, pero esta será su primera vez interpretando una ópera entera.

Los otros días se hará cargo de Chénier el tenor canario Jorge de León, una de las voces jóvenes y más prometedoras de los cantantes españoles actuales. De León está triunfando en escenarios como Milán o Nueva York en los roles más difíciles del repertorio, como Radames en Aida, que se ha convertido en su caballo de batalla.

La producción procede de Londres y se hizo a medida para el tenor Kaufmann. Una producción de época que nos trasladara a los mejores palacios de París.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad