Las armaduras de los Inmaculados, en la muestra de Juego de Tronos. Fotos: Mahala Nuuk.

Las espadas de Juego de Tronos chocan en Barcelona

stop

El Museo Marítimo de Barcelona acoge la mayor exposición de Juego de Tronos que se haya realizado

Barcelona, 27 de octubre de 2017 (14:20 CET)

Los arcos góticos de las Drassanes, donde se encuentra el Museo Marítimo de Barcelona, otorgan el marco ideal para la mayor exposición que se haya realizado sobre Juego de Tronos. La popular serie de HBO, inspirada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, exhibe un mundo fantástico de corte medieval donde diversos clanes y etnias luchan, firman alianzas y vuelven a combatir por alcanzar el poder, para sentarse en el incómodo Trono de Hierro.

La muestra permite explorar, a través de nueve salas, los paisajes que se despliegan de la imaginaria tierra de Poniente, como las llanuras de Invernalia, Desembarco del Rey o el Castillo Negro junto al muro de hielo; así como ver cientos de objetos y atrezos utilizados en la serie.

Cientos de objetos de la serie

En los 1.000 metros cuadrados de exposición se pueden ver la mano de oro de Jaime Lannister, las espadas de los protagonistas como la de Arya Stark o Jon Snow, las armaduras de los guerreros inmaculados, un cráneo de dragón, armas, escudos y las vestimentas de reyes, sacerdotisas y nobles. Y por supuesto, el famoso trono forjado con cientos de espadas, “un sitio tan incómodo como el poder”, como describía el autor de la saga.

3 AREA 4 KING’S LANDING. Photo by Mahala Nuuk 1

Según confirmaron los actores Tom Wlaschiha (Jaquen H'ghar) e Ian Beattie (Meryn Trant) en la conferencia de prensa, gran parte de los artículos exhibidos son los que se utilizaron para filmar la serie.

Un universo mítico y multimedia

En la muestra hay abundantes recursos multimedia para lograr una mayor inmersión en este mundo de fantasía épica. Por ejemplo, en la Casa de Blanco y Negro se puede incluir el rostro del visitante entre las columnas de la Sala de Rostros, o es posible escalar –aunque sea de manera virtual- el gigantesco muro de hielo.

7 AREA 4 KING’S LANDING. Photo by Mahala Nuuk 2

La muestra estará abierta hasta el 7 de enero, y para este fin de semana las 20.000 entradas están agotadas. Tras Barcelona, ‘Game of Thrones The Touring Exhibition’ seguirá girando por otras ciudades de Europa. Las entradas se pueden comprar en la web de la exposición.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad