Barcelona, 29 de marzo de 2018 (09:50 CET)
El presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, y el maestro Josep Pons firmaron la renovación de su contrato como director musical de la Fundación Gran Teatre del Liceu para 4 temporadas adicionales. El compromiso se amplía así hasta la temporada 2021/22 con el objetivo de dar continuidad al Plan Musical del Liceu.
Josep Pons, que se incorporó a la dirección musical en septiembre de 2012, ha sido el encargado de diseñar e implementar el Plan Musical de mejora de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, que recientemente anunció novedades para la nueva temporada 2018/19.
Una de ellas es el proyecto La Cámara del Liceu, iniciativa apoyada por Pons que programará 4 conciertos de cámara en el Foyer. El objetivo del programa pasa por acercar al público la esencia de la música trabajando con formaciones más reducidas surgidas del Coro y la Orquesta.
La temporada que viene el maestro también liderará los dos conciertos sinfónicos de la temporada, concebidos en el entorno de Wagner, y las óperas Katia Kavanoba, Rodelinda y el estreno mundial de L’enigma di Lea, de Benet Casablancas y Rafael Argullol.