La locura y el amor inaugurarán la temporada del Liceu con ‘I Puritani’

La locura y el amor inaugurarán la temporada del Liceu con ‘I Puritani’

stop

Una adaptación de la ópera ‘I Puritani’ de Bellini abrirá la temporada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona en octubre

Barcelona, 26 de julio de 2018 (04:55 CET)

El amor y la guerra abrirán la temporada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo octubre. Elvira Valton y Arturo Talbo, dos enamorados en la Belfast del siglo XX, vivirán una historia de celos, pasión y espionaje.

La dirección lleva la firma de Annilese Miskimmon, nacida en Belfast. La directora ofrecerá al público del Liceu una adaptación de la obra original de Vincenzo Bellini, en la que los protagonistas vivirán un salto temporal entre el siglo XX y el siglo XVII. 

La obra de Miskimmon es una adaptación de la ópera original

La escena se sitúa inicialmente en la Irlanda del Norte de principios del siglo XX, aunque a través de la locura de Elvira, la protagonista, la ópera viajará en el tiempo, recorreriendo la guerra civil inglesa y la época de Cromwell.

La trama original estaba ambientada en la guerra civil inglesa, en 1650, en un castillo escocés dominado por los puritanos, en conflicto con los calvinistas.

Con esta obra la soprano sudafricana Pretty Yende vuelve al Liceu tras el éxito de ‘Don Pasquale’, acompañada de uno de los tenores más aclamados del momento, el mexicano Javier Camarena

‘Il Puritani’ vuelve 17 años después

Estrenada por primera vez en Barcelona en 1836, un año después de su estreno absoluto en París,  ‘I Puritani’ vuelve 17 años después de su última actuación en el Liceu, teatro en el que la ópera se ha representado en 106 ocasiones.

‘I Puritani’ es el cénit de la intensa obra del italiano Vincenzo Bellini. A consejo del maestro Puccini, puesto que la ópera se iba a estrenar en París, Bellini hizo un trabajo orquestral mucho más rico que en sus obras anteriores.

Esta ópera, cuyo libreto lleva la firma del conde Carlo Pepoli, se basa en la obra de Walter Scott. Pocos meses después del estreno de la obra en 1835, Bellini moría, semanas antes de cumplir los 34 años.