Dragones tradicionales chinos durante una celebración, una de las muchas muestras de su magia

La magia perdida de China salta a escena en el Liceu

stop

La compañía de danza y música clásica china Shen Yun llega a Barcelona en dos únicas jornadas donde disfrutar los tesoros de China

Economía Digital

Dragones tradicionales chinos durante una celebración, una de las muchas muestras de su magia

Barcelona, 12 de abril de 2018 (11:53 CET)

La civilización china fue la Roma de Oriente. Sus tradiciones, coloridas celebraciones y su búsqueda de la armonía con el universo siguen siendo motivo de fascinación por una cultura que se ha perdido, en parte.

“La auténtica cultura china no puede verse ni siquiera en China. Allí, el Partido Comunista considera la cultura tradicional como una amenaza a su poder y durante décadas ha intentado destrutirla”, aseguran desde la compañía de danza y música clásica Shen Yun.

Shen Yun llega al Liceu para mostrar su magia

Ahora, el grupo de artes escénicas internacional aterriza en Barcelona para ofrecer dos espectáculos sin parangón los días 24 y 25 de abril en el Liceu. Shen Yun nació tras la reunión de los mejores artistas chinos en Nueva York con una misión muy clara: revivir la cultura tradicional y compartirla con el mundo.

Ahora, deleitarán al público barcelonés “trascendiendo los límites de las artes escénicas”. Combinando antiguas leyendas y vestuarios históricos con innovaciones tecnológicas y fondos animados, Shen Yun invita a visitar una civilización perdida.

La experiencia que presenta Shen Yun es conmovedora, plástica e inspiradora. Es un arte que trata de trascender las tendencias actuales, inspirándose en "la belleza de los seres divinos al bailar" que dan nombre a la compañía. La magia perdida de China salta a escena.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad