Plácido Domingo durante una de sus interpretaciones / A.Bofill

Plácido Domingo canta a Barcelona

stop

El cantante español de ópera más reconocido vuelve al Liceu el 20 de mayo para interpretar un único concierto dedicado a la Zarzuela

Barcelona, 17 de mayo de 2018 (08:00 CET)

Muy pocos recuerdan  aquella noche de fin de año de 1966 donde un joven Plácido Domingo debutaba en el Liceu con la compañía del Teatro Nacional de Méjico.

Su primer gran triunfo fue en 1971 con la Manon Lescaut de Puccini al lado de Virginia Zeani. A partir de ese momento y hasta hoy la relación entre el Liceu y Domingo se ha mantenido muy vinculada durante más de cincuenta años.

En abril de 2016 se celebraron sus cincuenta años de carrera en el Liceu, esta vez como barítono, en el rol titular de Simon Boccanegra, muy pocos teatros en el mundo podrán celebrar una efeméride de tal envergadura.

Domingo vuelve al Liceu el 20 de mayo para ofrecer un único concierto dedicado a la Zarzuela, el gran género musical español que cabría destacar más por su riquísima musicalidad y por tener en repertorio auténticas obras maestras que nada tienen que envidiar a las óperas más famosas de grandes compositores.

Plácido Domingo volverá al Liceu / A Bofill

Un escenario familiar

No es la primera vez que el triángulo Liceu-Domingo-Zarzuela se junta. En 1975 subió a escena la gran obra de Vives, Doña Francisquita, los padres de Domingo en el escenario haciéndose cargo de los roles protagonistas, Pepita Embil era Aurora la Beltrana y Plácido Domingo (padre) Don MatíasPlácido Domingo dirigió la orquesta. Fue un gran éxito y un homenaje a sus padres.

Esta vez acompañara a Domingo la soprano Ana María Martínez - que está cosechando grandes triunfos en Estados Unidos - y el joven y talentoso director de orquesta Jordi Bernàcer, que el verano pasado debuto en la prestigiosa Arena di Verona.

Un concierto dedicado a las páginas más celebres de toda la Zarzuela des de arias pasando por dúos y los famosos intermedios orquestales. Domingo pone en su lugar este arte tan propio que es la Zarzuela.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad