El museo de Marrakech se inspira en las construcciones tradicionales de Marruecos.

Dos nuevos museos mantienen vivo el legado de Yves Saint Laurent

stop

Las colecciones y bocetos de Yves Saint Laurent se exhibirán en dos museos que abrirán en Marrakech y París

Barcelona, 25 de agosto de 2017 (14:11 CET)

Yves Saint Laurent no tendrá un museo, sino que habrá dos centros dedicados a su memoria, ubicados en las dos ciudades donde el legendario modisto francés pasó gran parte de su vida profesional y privada: París y Marrakech.

El de París será el primero que abra sus puertas: será el 3 de octubre, y el futuro museo estará ubicado en la fastuosa residencia del diseñador en la avenida Marceau, donde Saint Laurent pasó casi treinta años –de 1974 a 2002- diseñando colecciones. Este edificio es el que acoge la sede de la fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent y contará con 450 metros cuadrados donde además de una exposición permanente de sus diseños y objetos personales habrá salas dedicadas a muestras temporales.

En Marrakech el museo de Yves Saint Laurent abrirá el 19 de octubre, y se alojará en un edificio de 4.000 metros cuadrados diseñado por el estudio parisino KO, que ya había dado forma a la nueva residencia de Bergé en Tánger.

Más que exponer creaciones y vestidos de Saint Laurent el lugar será un núcleo de difusión cultural, ya que además de salas de exposición acogerá una sala de conferencias, una biblioteca especializada en cultura árabe y bereber con 5.000 libros, un restaurante y un espacio de conservación “preventiva y curativa” para prendas de alta costura.

Para conocer más sobre estos museos y sus exposiciones, lea el reportaje de Cerodosbé.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad