Damm gana 27 millones en el primer semestre

stop

El grupo cervecero catalán recaudó un 6% más que en el mismo período de 2010. La cifra de negocios ha aumentado un 3% y ha alcanzado los 387 millones

01 de septiembre de 2011 (18:05 CET)

Grupo Damm ha cerrado el primer semestre del año con un resultado consolidado de 27,3 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo período del año anterior, cuando ganó 25,6 millones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios consolidada ha aumentado un 3,8% y ha alcanzado los 387,6 millones de euros frente a los 373,3 millones de 2010. La compañía ha celebrado estos resultados, dada la mala coyuntura económica en general, que lastra el consumo, así como la incidencia de otros factores que perjudican la venta de cerveza, agua y refrescos como la mala climatología de los primeros seis meses del año.

El grupo ha apuntado que, a pesar de afrontar el segundo semestre del ejercicio "con expectativas positivas", no se podrán extraer conclusiones definitivas hasta pasada la campaña veraniega en relación con la temporada anterior.

Por otra parte, este jueves han entrado en circulación 8.128.228 nuevas acciones de la compañía, emitidas totalmente liberadas con cargo a reservas y un nominal de 0,20 euros, procedentes de la ampliación de capital acordado por la Junta de Accionistas en junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad