Danone gana un 3% más por el abaratamiento de la leche

stop

Sin título

24 de julio de 2009 (10:15 CET)

Danone ha comunicado que ha incrementado sus beneficios un 3% durante el primer semestre de 2009 gracias principalmente a la caída en los precios de la leche que le han permitido mejorar los márgenes en los productos lácteos y de bebé. El beneficio recurrente se ha incrementado hasta los 722 millones de euros, es decir, 1,50 euros por acción, desde los 701 millones o 1,47 euros por título del mismo período del año pasado, aunque se queda algo por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por Bloomberg que esperaban 776 millones.

El precio de la leche, tanto líquida como en polvo, que son las principales materias primas que emplea Danone, ha caído con fuerza (un 35%) y ha beneficiado así a la compañía francesa, que ha visto como este descenso le ha permitido compensar la bajada que ha experimentado el consumo de su zumo Frucor y la tendencia del Euro frente a otras divisas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad