De la Rosa achaca a Folchi su relación con la trama de Hacienda

17 de septiembre de 2009 (18:57 CET)

En las primeras declaraciones de los imputados por el caso de corrupción de Hacienda en Cataluña afloran los enfrentamientos entre los acusados. Javier de la Rosa, ha apuntado al abogado Joan Josep Folchi como el que le involucró en la trama. "A mí me metió Folchi". Esta fue la respuesta del empresario Javier de la Rosa, al ser preguntado por su relación con el caso.

En un descanso del juicio, De la Rosa dijo que mantuvo una relación de gran amistad con el abogado Juan José Folchi en los años en que se produjeron los casos de presunta corrupción, aunque ahora ya no se hablan.

En opinión de De la Rosa, que ha cumplido varios años de prisión por el caso Torras y que ahora solo acude a la cárcel a dormir, el tribunal no acordará la prescripción de los delitos a los 15 encausados porque "hay funcionarios públicos implicados".

El ex jefe de Inspección de Hacienda en Catalunya Josep Maria Huguet y el ex inspector Manuel Abella están encausados también por haber participado en la trama de corrupción, que los jueces de Barcelona han investigado durante casi diez años.

La mayoría de los letrados de los quince implicados en la trama corrupta, integrada por empresarios y ex altos cargos de Hacienda que presuntamente habrían aceptado sobornos, han solicitado en las dos primeras sesiones del juicio que se prescriban los cargos imputados a sus defendidos.

Los abogados también han pedido al tribunal que exima a sus clientes de sentarse cada día en el banquillo de los acusados, dado que se prevé que el juicio dure unos siete meses.

La Fiscalía pide ocho años de prisión para Javier de la Rosa por este caso y, en total para los quince encausados, penas que suman 126 años de cárcel por los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad