Detienen por corrupción tres directivos de Alstom en Gran Bretaña

stop

24 de marzo de 2010 (13:31 CET)

Tres miembros del consejo de administración del grupo industrial francés Alstom en Gran Bretaña fueron detenidos fruto de una investigación por corrupción, anunció la oficina de lucha contra la delincuencia financiera británica .

"Tres miembros del consejo de administración de Alstom en el Reino Unido han sido detenidos por sospechas de soborno y corrupción, conspiración para sobornar, lavado de dinero y contabilidad fraudulenta", anunció la oficina en Londres.

En la operación en la que se detuvieron los directivos participaron 150 policías y funcionarios del servicio en Londres y otros lugares de Inglaterra y "trasladados a comisarías para ser interrogados", agregó.
La investigación gira en torno a "sobornos pagados por empresas del grupo Alstom en el Reino Unido (...) para obtener contratos en el extranjero y esto implica lavado de dinero y otras infracciones", precisó la SFO, que dijo haber colaborado con la policía federal en Suiza.
El grupo francés Alstom está especializado en infraestructuras de generación de energía y transporte ferroviario. Está presente en más de 70 países, emplea a más de 80.000 personas en el mundo y tiene un volumen de negocios anual de 18.700 millones de euros (unos 25.000 millones de dólares).
Fruto de la noticia, las acciones de Alstom caían a mediodía de este miércoles casi un 2%, hasta loas 0,93 euros por título.

En España Alstom tiene diversos establecimientos, como la fábrica de material ferroviario de Santa Perpétua de la Mogoda y la oficina mundial de investigación sobre energía eléctrica que se gestiona desde la antigua cooperativa Ecotecnia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad