Díaz Ferrán, expedientado por dar cheques sin fondos

Sin título

06 de enero de 2010 (13:14 CET)

El presidente de los empresarios españoles abre una nueva página en su historial de irregularidades. Viajes Marsans ha sido acusada en Argentina de dar cheques sin fondos y de retraso en el pago de las nóminas a trabajadores, a raíz de lo cual se le ha abierto un expediente administrativo por parte de la Dirección de Gestión de Calidad Turística.

La filial argentina de Díaz Ferrán está prácticamente inactiva, pero mantiene en nómina a unos 50 trabajadores, que llevan varios meses sin cobrar su salario, una situación poco original por lo que se ve en la trayectoria empresarial del aún presidente de la CEOE. Hay además en estos momentos hasta 3 solicitudes de quiebra en diversos juzgados argentinos por parte de una serie de acreedores.

Marsans, desde España, ha asegurado que estudia la adopción de medidas para proteger los intereses de los perjudicados, pero las autoridades argentinas, por su parte, se quejan del silencio de los propietarios de la compañía a sus sucesivos requerimientos.

Al parecer, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual habían intentado vender su agencia de viajes de Argentina, pero sin éxito. En noviembre firmaron una carta de intenciones con la Organización Turística de Bariloche (OTBA) por dos millones de euros, pero, después de un mes y medio de revisión de los números, OTBA desistió de la compra.

A mediados de enero, la Junta Directiva de la CEOE vuelve a reunirse. Aunque no está en el orden del día, algunos de sus miembros aseguran en privado que si Díaz Ferrán volviera a hablar de una posible renuncia ahora actuarían de forma diferente a como lo hicieron en la última junta en la que por aclamación le pidieron su continuidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad