Díaz Ferrán ofreció a Air Comete pagarés que vencían el 21 de diciembre

22 de diciembre de 2009 (00:00 CET)

Hace tiempo que a los trabajadores de Air Comete se los había acabado la paciencia. Pero el cierre de la compañía los ha dejado, si es posible, en una situación más delicada y no tienen ninguna duda que el principal responsable de esta situación es Gerardo Díaz Ferrán. Y, por esto, tampoco se muerden la lengua a la hora de criticar al máximo responsable de la CEOE.

En un durísimo comunicado conjunto contra el presidente del Grupo Marsans, los empleados del aerolínia desaparecida han hecho público un documento datado el 11 de diciembre<> en el cual Díaz Ferrán los anunciaba que había puesto a su disposición varios pagarés con que tenía que pagar las nóminas que debía desde hacía seis meses.

Estos documentos, depositados en varias entidades bancarias, vencían precisamente, casualidades de la vida, o no el 21 de diciembre, día en que finalmente un juez inglés precipitó el cierre de la compañía. Los sindicatos se comprometieron a no difundir el documento "quitado de incumplimiento del contenido del mismo". Con el final de Air Comete y las nuevas promesas incomplertes de Díaz Ferrán han tenido bastante para hacer pública la nota.

La indignación de los trabajadores de Air Comete es mayúscula y, en su comunicado, afirman que "Díaz Ferrán no puede salir indemne una vez más. És una vergüenza para nuestra clase empresarial y no puede ir de compañía en compañía dejando por el camino las desnudas de su gestión nefasta e irresponsable".

Se da la circunstancia que bastantes empleados de Air Comete salieron también por la puerta de enrere de Air Madrid, compañía que cerró hace justamente tres años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad