100 montaditos falla en su intento de abrirse paso en Chile en solitario

stop

La cadena liquida la sociedad que había creado para instalarse en el país andino tras apostar por la máster franquicia

Bocadillos de la cadena 100 Montaditos

Barcelona, 31 de diciembre de 2015 (18:19 CET)

La enseña 100 montaditos ya está presente en Chile, pero su entrada ha requerido de otro socio. La cadena del grupo Restalia ha aterrizado en el país suramericano --ahora ya cuenta con dos establecimientos-- con la previsión de crecer el próximo año.

Sin embargo, ha apostado finalmente por abrirse paso en el mercado a través de la máster franquicia, es decir, de la mano de un empresario chileno que explotará y gestionará la red de locales manteniendo la política, diseño e imagen de la enseña.

La directora general, liquidadora de la filial

La cadena ha liquidado la sociedad que a finales de 2012 creó con la intención de instalarse al otro lado del charco. Con el nombre de 100 Montaditos Chile su objeto social era la explotación de cualquier actividad relacionada con la hostelería y los servicios complementarios de la misma y, para ello, contaba con un capital inicial de 3.000 euros. El liquidador que consta en el Registro Mercantil es Virginia Donado Escudero, directora general del grupo Restalia en España.

Tras el intento fallido de darse a conocer en el país en solitario, el pasado mayo la compañía anunciaba que expandía sus tentáculos en Chile a través de su primera máster franquicia. Y la intención es que durante 2015 se abran otros ocho locales en este destino emergente.

Sin noticias del socio chileno

Sobre el socio chileno, la cadena prefiere no desvelar su identidad por un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes. Sin embargo, este franquiciado ya controla los dos establecimientos en activo y será el encargado de seguir con los planes de expansión de la firma.

Tras el acuerdo en Chile se producía otro similar en Colombia a finales de este año. Según la compañía, lejos de considerarlo un fracaso, este cambio de política de franquiciados a máster franquicias se debe al crecimiento de la marca fuera de España. Y la intención de 100 Montaditos es seguir creciendo en América Latina siguiendo esta vía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad